Echagüe no encuentra el rumbo: perdió por sexta vez consecutiva

Primer Cuarto
En el partido que tenía que ser la recuperación de Echagüe, rápidamente abrió la cuenta La Unión, que se puso 5-0 con un gran tramo de Nicholas Wadell y con más de 8 minutos por jugar. La racha fue interrumpida por Santiago González tras una gran asistencia de Julián Morales con un doble para poner el 2-5 a 8’23” del cierre.

Agustín Carnovale inauguró las anotaciones de tiros externos para el local con un triple que puso las cosas 5-8. Con 5’19” por jugar en el primer chico la diferencia era mínima, de un punto, con ofensivas rápidas por parte de ambos (10-9).

Se mantuvo la paridad de cara al cierre, aunque la efectividad descendió y las cosas se pusieron 15-14 a favor del Negro, que pasó al frente por primera vez en el cotejo. En su mejor momento defensivo del partido, el equipo de Barsanti sacó cinco de diferencia y parecía cerrar mejor el cuarto (21-16, con 1’07” por jugar). Sin embargo llegó un 5-0 de la visita que selló el 21-21 para el final.

Segundo Cuarto
Con dos bombas comenzó el segundo segmento del partido, primero Adrián Forastieri puso la ventaja para la visita, en tanto que Matías Stíval empardó nuevamente con la bomba para el Negro, con poco más de 30” del juego.

A continuación llegó un parcial de 6-0 para la visita que dejó las cosas 30-24, sin embargo, el equipo local contestó con un triple de Carnovale que puso las cosas a tres (30-27) y buscaba servir como envión para los siguientes 7 minutos de juego.
Con una serie de triples estiró la ventaja el Rojo, consiguiendo un aire de 11 unidades con 5’33” por delante (38-27). Una buena jugada de Carnovale provocó un doble y falta que parecía devolver al juego a los de Barsanti (34-40 con poco más de 3’ por jugar).

El final de la primera mitad marcó una mínima diferencia a favor de la visita. Se fueron al descanso 46-40 con La Unión arriba, aunque quedaban 20 minutos y parecía que el Negro no se daría por vencido.

Tercer Cuarto
El comienzo del tercer chico fue muy pobre en cuanto a conversiones, sólo un triple de la visita, que con 8’16” por jugar ganaba por nueve (49-40). Eran buenos los porcentajes hasta ese momento desde la línea de tres para el equipo visitante, que tenía 9/16 hasta ese momento (porcentaje de 56,25).

Parecía estar desmoronado anímicamente el local, que sólo convirtió tres puntos en el cuarto cuando llegó el pedido de minuto de Barsanti (43-53 con 6’27” por jugar). Parecía recuperarse el local con una buena construcción ofensiva finalizada en doble de González, pero contestó Forsatieri con un triple (3/4 hasta ese momento) y nuevamente aplacar los ánimos (56-45).

Con una buena recuperación, el Negro se acercó a seis (50-56), y luego a cinco (53-58) con poco más de cuatro minutos por delante. Se intercambiaron ofensivas en un tramo del partido con alto goleo y en ese momento DeAngelo Kirkland -de trabajo silencioso- puso las cosas 57-63. Tras esto llegó el peor momento del local: La Unión despegó a 14 puntos de diferencia (71-57) con un parcial de 8-0 e hizo prácticamente irremontable el cotejo para los de Barsanti.
En el cierre, achicó a 11 el local, pero las cosas estaban 71-60 y era difícil poder remontarlo.

Último Cuarto
El cuarto final inició con un simple del local que acercó las cosas a diez (61-71) y con dos buenas defensas en las que provocó la pérdida por 24 del Rojo. Parecía no darse por vencido el equipo de calle 25 de Mayo, con 9 minutos por delante.

Sólo fue un espejismo la recuperación, nuevamente descendió el rendimiento del local, ya que con un parcial de 5-0 sacó 15 de diferencia (76-61) y secó al local que sólo había convertido un punto en el cuarto. Quedaban 6’25”.

Moralmente derrotado, el local sólo intercambió ofensivas con La Unión, con lo que el goleo del partido creció, para finalizar 85-76.

-SÍNTESIS-
Echagüe 76–85 La Unión.

Parciales: 21-21 // 40-46 (19-25) // 60-71 (20-25) // 76-85 (16-14)

ECHAGÜE (76):
Matías Stival*: 5pts, 3rbs, 1as.
Agustín Carnovale: 13 pts, 2rbs, 2as.
Santiago González: 11pts, 2rbs, 1as.
Lisandro Ruiz Moreno: 12pts, 4rbs, 2as.
Julián Morales: 9pts, 2rbs, 2as.
Sebastián Cabello: 3pts, 3rbs.
DeAngelo Kirkland: 23pts, 6rbs, 1ta.
DT: Ignacio Barsanti.

LA UNIÓN (85):
Mateo Gaynor: 10pts, 5rbs, 1as.
Lucas Andujar: 2pts, 1as.
Pablo Bogado: 3pts.
Sebastián Álvarez: 5pts, 4rbs.
Rodrigo Acuña: ---.
Alejo Fernández: ---.
Matías Bernardini: 16pts, 1rb, 1as.
Facundo Mendoza: 4pts, 3rbs, 1as.
Adrián Forastieri: 13pts, 3rbs, 3as.
Santiago Arese: 17pts, 6rbs, 2as, 1ta.
Nicholas Wadell: 15pts, 7rbs.
DT: Martín Guastavino.
*Abandonó la cancha por faltas.

Árbitros: Alejandro Trias – Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Butta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.