Echagüe tuvo una noche iluminada y aplastó al duro Comunicaciones

El arranque del partido fue altamente positivo para Echagüe, si bien la visita sacó la primera ventaja con un triple, el Negro respondió y con un parcial de 9 a 0, se posicionó en el marcador 11 a 5. Esta situación derivó en el primer tiempo muerto pedido por los correntinos.

Después de una laguna de ambos elencos, quienes estuvieron erráticos durante varias ofensivas, Echagüe fue, mediante la mano Stival, el encargado de romper con la sequía para seguir manejando el pleito. El desenlace de esta primera historia lo mantuvo siempre al AEC arriba que cerró un buen chico (23-10).

Un triple de Carnavole fue el arranque para los locales, quienes continuaron trabajando de buena manera en la defensa y sacando ventaja en el tanteador. Aunque, luego de superar la mitad del segmento la visita mejoró, se acercó en el resultado, por ende Barsanti recurrió al minuto (27-18).

Una terrible bomba desde los 7.20 metros de Kirkland fue la desactivación de la arremetida de la visita. Ese lavado de cara del entrenador local fue clave porque Echagüe continúo creciendo en el juego para sacar una distancia de 19 puntos (41-22).

Si bien en el cierre la visita mejoró, el Negro concluyó un buen primer tiempo. Se lo llevó 46 a 31.

El complemento

En la continuidad del juego el conjunto visitante mejoró pero rápidamente una mano volvió a desilusionar a los correntinos porque dos triples de Carnovale, consecutivos, le volvieron a dar la ventaja de 19 puntos que sacó en el primer tiempo el elenco anfitrión.

Y la historia pareció repetirse, porque cuando descontó la visita, los de calle 25 de Mayo en Paraná encontraron siempre un hombre para salir del acorralamiento. En este caso fue Ruiz Moreno que se acopló con un triple y un posterior doble. Finalmente Echagüe se llevó el cuarto por 67-52.

Un triple de Morales en el comienzo del último cuarto fue un golpe directo a la moral de la visita. Buena manera de arrancar la etapa final del encuentro para el conjunto anfitrión. Además con una buena conducción de Ruiz Moreno y posteriores asistencias, el Negro controló el juego en los primeros minutos del último chico.

En la continuidad Echagüe no mermó el buen juego que se mantuvo siempre arriba durante el pleito. Además la mano dulce se mantuvo y en este caso Stival de tres aportó más unidades a su equipo para sacar una diferencia de 23 puntos (82-59).

Sobre el cierre del pleito, y con varios pibes en el campo, el Negro cerró el partido a su favor 94 a 68.

Prensa Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.