Los delegados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) están reunidos desde las 9 en Holt Ibicuy, analizando los errores de liquidación de los salarios, ya que unos 200 docentes no recibieron la devolución de los descuentos por días de paro. También realizarán un balance sobre el ejercicio de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en el 2006, la política gremial para el 2007, y la organización de una marcha nacional.
El congreso se desarrolla desde las 9 en el local del Club Social y Deportivo Fluvial, sito en calle 17 de Octubre s/n, de Holt Ibicuy. El temario a tratar incluye la memoria y balance del ejercicio 2006 de CTERA, el análisis de la política gremial para el 2007, y la marcha nacional.
Sin embargo, el secretario general de AGMER, Sergio Elizar, anticipó que también se evaluarán las situaciones ocurridas respecto a la devolución de los descuentos por días de paro y en el pago del incremento salarial, que el gobierno provincial se comprometió a efectuar el martes pasado.
“Muchos de los docentes que concurrieron a los cajeros, se encontraron con que sólo se liquidó lo que corresponde al complemento de aumento”, recordó el dirigente sindical en diálogo con APF Digital.