El carnaval hizo de Entre Ríos el destino turístico más elegido del fin de semana

Los alojamientos registran una altísima demanda, y desde hace varios días se agotaron las reservas, informaron desde el Ministerio de Turismo. “Entre Ríos se está mostrando en el país como uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes. Esto sucede a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular” afirmó el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

Además el funcionario entrerriano destacó que “este alto nivel de reservas nos demuestra, una vez más, que el esfuerzo del Estado en promocionar la provincia acompañando al sector privado y el trabajo mancomunado con todos y cada uno de los municipios, está dando con creces sus frutos”.

Informe de reservas en principales centros turísticos

Según los datos brindados desde el Ministerio de Turismo las reservas para este fin de semana superan el 95 por ciento. Además las ciudades donde habrá carnaval tienen su capacidad colmada desde hace un tiempo.

Entre los principales destinos turísticos se destacan: Gualeguaychú, que tiene superada su capacidad hotelera, al igual que Colon, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Urquiza y San José, presentan reservas de un 100 por ciento.

Federación tiene un nivel de reservas de un 95 por ciento. En cuanto a Concordia las reservas para el fin de semana del 17 al 21 de este mes alcanzan un 70 por ciento. En La Paz el nivel de reservas es del 85 por ciento, mientras que en Villa Elisa el porcentaje es del 99 por ciento.

Carnavales

Llega a Paraná la alegría de los corsos barriales. Son 19 comparsas las que van a participar desde el 17 al 19 en el barrio San Agustín a partir de las 22.00. El recorrido se desarrollará en Selva de Montiel entre Casiano Calderón y Segundo Sombra. La entrada es de cinco pesos para menores y diez pesos para mayores.

El sábado 18 será el turno de El sol sale para todos, Bora-Bora, Fantasía, Estrella Federal, Samba Show, Intocables, Sisí Gugú e Iporá y el domingo 19, cerrarán el espectáculo Imperio, Alegres sonrisas, Estrella del Este, Jua-Mar, el agite, Carumbé, Carumbá y Estrellas.

Por otro lado, los carnavales del país en Gualeguaychú continúan con su esplendor, imponencia y al ritmo de las batucadas de Papelito, O’Bahía y Marí Marí, en la séptima noche que se realizará el este sábado, comenzando el cronograma especial –por el feriado de carnaval- a pura fiesta y diversión que prepararon los organizadores. El domingo 19 continúan las jornadas de espectáculos con un mega show y la presentación de Vilma Palma e Vampiros y finaliza el lunes 20 con la octava jornada carnavalera.

Hasenkamp sumó una noche más a los fabulosos carnavales. El sábado 18, a partir de las 22.30, continúan bailando Marumbá y Malibú representando “Entre Ríos, mi tierra” y “Circus, gran show” respectivamente, en el corsódromo ubicado en el predio del ex ferrocarril. La entrada es de 40 pesos para mayores y 20 pesos para menores (mayores de 12 años) finalizando la edición 2012.

En La Histórica, continúan las jornadas carnestolendas al ritmo de Aimara, Urugua I y Unidos do Bahía, finalizando el lunes 20. Cada noche de sábado se suma al evento, espectáculos humorísticos y artísticos, además de la guerra de espuma en familia.

Con los trajes multicolores de los bailarines de las comparsas Sí Sí, K’rumbay y Sambá Verá continúan la fiesta carnavalera en Gualeguay. A partir de las 22.30, en el corsódromo municipal, se podrá disfrutar de los tradicionales corsos de carnaval. Además, en esta edición, se incorporaron nuevos sectores de miradores y ubicaciones vip, aumentando la capacidad del predio.

La ciudad de las siete colinas sigue con su histórico corso con carruajes temáticos y la alegría de todos sus participantes. Chicos y grandes juegan con espuma durante toda la noche al compás de Ali Mary, Chamameceando por la Puente, Carroza Vichetti, Las Chichi de la Joti, Olé Olá, Mayemba, Obrigado Bateria, Unidos por el Universo, Batuque, Arte y Magia, Noche de Reinas y Terror Do Corso.

La quinta y última noche de la edición carnestolendas de Concordia es este sábado 18, donde van a desfilar las comparsas en el corsódromo "Atanasio Bonfiglio", ubicado en la vieja Estación Norte del Ferrocarril. Este año, se aumentó la capacidad del mismo a 12 mil personas, para que más familias, amigos, parejas, puedan disfrutar del tan maravilloso evento, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)