El Dos Orillas de básquet tiene fecha y vendrá con novedades

La mesa directiva del Torneo Dos Orillas debatió distintos aspectos, discutió formatos de competencia, y llegó a una hoja consensuada para presentar a los 34 clubes, hoy, confirmados. Si bien informalmente el torneo tiene el visto bueno de la mayoría, habrá que esperar a las primeras reuniones de la APB y ASB para escuchar la palabra oficial de los representantes de los clubes.

Lo que sí está confirmado es que habrá pitazo inicial el 8 y 10 de marzo, conservando el día martes para aquellos que juegan en alguna divisional de la Liga Nacional y el jueves para el resto.

La propuesta

El equipo de trabajo conformado por ambas asociaciones trazó un sistema de competencia dividido en dos divisionales: A y B. Como se confirmó en la pasada edición, la elite contará con la participación de 20 clubes que en este 2016 estarán divididos en dos zonas de siete, y la restante será de seis entidades.

Por tal motivo, los 14 clubes de los dos primeros grupos disputarán 12 encuentros en dos rondas; mientras que la zona de seis jugará 10 partidos en la denominada fase regular.

Una vez finalizada la instancia inicial, los equipos se ordenarán del 1 al 16 merced a los puntos acumulados en su Zona, para emprender después los playoffs. Los últimos cuatro jugarán un cuadrangular para dirimir quién mantiene la categoría, quién jugará Promoción y quiénes (2) perderán su lugar en la A.

Cabe señalar que los últimos dos de la zonas de siete irán directamente a este cuadrangular, donde también estarán los dos últimos de cada Asociación. Asimismo, a los seis conjuntos clasificados en los grupos de siete se le descontarán los puntos obtenidos contra el último, para que los 16 que jueguen playoffs lleguen con la misma cantidad de partidos considerados (10).

La propuesta también establece que los octavos y cuartos de final se jueguen con formato Copa Argentina, mientras que semifinales y final se disputarán al mejor de tres juegos.

Finalmente, la Divisional B se dividirá en dos zonas de siete equipos, aunque todavía está abierta la posibilidad a que se sume alguna institución más. Después de los 12 partidos de fase regular, jugarán playoffs los primeros cuatro de cada asociación, chocando 1º contra 4º y 2º y 3º respectivamente .

Ascenderán los dos primeros (uno por cada costa), mientras que a la Promoción accederá el vencedor de los dos equipos que no lograron el ascenso directo –duelo entre dos equipos de distinta asociación.

Los equipos

Los clubes que integrarán la A o Elite serán Echagüe, Sionista, Recreativo A, Rowing, Olimpia, Viale FBC, Quique, Estudiantes (APB); San Justino, Regatas de Santa Fe, República del Oeste, Gimnasia, Alma Jrs de Esperanza, Rivadavia A, Colón de Santa Fe, Colon de San Justo, Macabi, Unión de Santa Fe, Almagro de Esperanza, y Argentino de San Carlos (ASB).

En la B o Divisional de Ascenso lo harán Paracao, Patronato, Unión de Crespo, Recreativo B, Talleres, Atlético María Grande, Ciclista, San Martín, Atlético Diamantino (APB); Santa Rosa, Kimberley, Rivadavia B, Banco y Unión de Santo Tomé (ASB).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.