El gobernador cumple tres años al frente del Ejecutivo entrerriano

El proyecto de convertir a la provincia “en un complejo agroindustrial, con educación de calidad, un sistema de salud eficiente, con desarrollo social y fuertes inversiones en obras públicas”, ha logrado el apoyo de distintos sectores, entre ellos intendentes vecinalistas o de otros partidos políticos que destacan la “apertura” del gobernador y de sus funcionarios para trabajar en forma mancomunada entre Nación, provincia y municipios.

“El turismo es otro motor del crecimiento económico provincial, potenciado por toda la promoción que desde el gobierno entrerriano, y con el acompañamiento del sector privado, se realiza en distintas ciudades argentinas. Junto a la puesta en marcha de la nueva marca turística `Entre Ríos, una tierra diferente´ se logró el objetivo de promocionar a la provincia y prolongar la ocupación en las distintas temporadas veraniegas y fines de semana largos. Así, Entre Ríos se convirtió en el tercer destino turístico a nivel nacional, con promedios de ocupación de entre el 70 por ciento y 80 por ciento, lo que permitió –por ejemplo- ingresos por más de 300 millones pesos en la última temporada estival”, se indicó.

“En materia educativa, la inversión por alumno de escuela estatal en la provincia está próxima a los 4.000 pesos, en tanto que el gasto educativo sobre el gasto total supera el 25 por ciento y la meta financiera del seis por ciento del PBI en educación, ciencia y tecnología para 2010 fue superada, ya que del 5,38 por ciento en 2007 se saltó al 12,58 por ciento en 2008”, se agregó al respecto.

Asimismo, se contabilizó: “En estos tres años de gestión se construyeron y están en construcción 56 nuevas escuelas y son numerosas las obras que se ejecutan en otros establecimientos, además de otorgarse aumentos salariales a los docentes”.

“En lo vinculado a salud y al desarrollo social se destaca la intención de construir dos nuevos hospitales: uno en Paraná y otro en Gualeguaychú, además de los 11 centros de salud construidos y en ejecución. Son 374 millones de pesos los que se están invirtiendo en infraestructura para salud y en equipamiento de última generación tecnológica”, se puntualizó también.

“Igualmente, se capacitó a más de 9.000 jóvenes a través de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo y capacitación laboral Superarse. Otro ejemplo de desarrollo de estas políticas son los 2.660 empleos generados a través de la creación de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas y de centros integradores comunitarios, y la posibilidad real de generar 5.000 nuevos puestos en Paraná y Concordia, a través del Plan Argentina Trabaja”, se destacó al cumplirse tres años de gestión.

“Los esfuerzos del gobierno entrerriano están orientados a aumentar la producción y darle valor agregado. En ese sentido se destaca, la radicación de 266 industrias en lo que va de la gestión”, se indicó.

Por otra parte, se destacó que “reforzando esa idea de convertirse en un polo agroindustrial capaz de producir y exportar alimentos de calidad con alto valor agregado, la provincia desarrolló una política de comercio internacional orientada a promocionar los productos entrerrianos, afianzando los mercados existentes y consiguiendo nuevos”.

“La reactivación de los puertos y de los ferrocarriles es otro aspecto en el que el gobierno provincial invirtió esfuerzos. Los sectores productivos han festejado esas iniciativas y en materia de infraestructura, maquinaria, equipamiento para puertos se lleva invertido más de 160 millones de pesos”, se exhibió al respecto.

Y se ahondó: “El proyecto ferroviario incluye la rehabilitación de las vías férreas existentes en la provincia y la puesta en marcha del servicio de transporte de pasajeros en un corto y mediano plazo, como del transporte de cargas en un largo plazo”.

“Paralelamente se han destinado 1.000 millones de pesos a caminos, lo que posibilitó incrementar en un 60 por ciento la pavimentación de la red provincial y construir 1.600 kilómetros de caminos rurales y 30 accesos a distintas localidades de la provincia”, se mostró según reprodujo Uno.

Finalmente, se subrayó “la decisión política de Urribarri de promover diferentes sectores productivos forma parte de su proyecto de transformar a la provincia y hacerla una de las mejores del país”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.