El gobierno afirmó que se retoman las obras en la Escuela Rivadavia

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, confirmó que “mañana miércoles se retoman las obras en la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia”, luego del retiro de la empresa adjudicataria de las obras encargadas a partir del siniestro ocurrido en el establecimiento. El funcionario agregó que “la empresa tiene más de una decena de obras con el Estado entrerriano, hubo alguna problemática con la cuestión de las redeterminaciones de certificados pero la situación es normal ya que se están abonando vencimientos de 30 días aproximadamente”.

En tanto el titular del CGE, José Luis Panozzo, manifestó que “la continuidad del dictado de clases, en un marco de seguridad, higiene y contención desde lo edilicio, están plenamente garantizadas. Estamos trabajando en la posibilidad, que no confirmamos porque restan detalles administrativos, de contar con aulas alternativas cercanas a la institución, en las cuales se desarrollarán sin inconvenientes las clases hasta finalizar el ciclo lectivo”.

En cuanto a lo pedagógico agregó que “los objetivos pedagógicos se alcanzarán sin inconvenientes, porque para ello hemos contado con plena predisposición de directivos y docentes, además de una constante comunicación con padres y alumnos que nos permite superar con esfuerzos mancomunados los problemas que siempre suscitan obras como esta. En tanto destacó que se trabaja con planeamiento en todo lo concerniente al proceso de recuperación edilicia sin impedir el desarrollo de la actividad educativa”, finalizó.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales