El gobierno provincial entregó 11 millones de pesos a escuelas técnicas y agrotécnicas

En el salón de actos del CGE, tuvo lugar el jueves la primera entrega de aportes del 2012 a escuelas de la modalidad de Educación Técnico Profesional que han participado con proyectos del Programa Plan de Mejora. Allí participaron, además de Bar; el director de Educación Técnico Profesional, Javier José, entre otras autoridades de Educación; legisladores y directivos de todos los establecimientos escolares.

Durante el acto, más de 70 establecimientos de toda la provincia recibieron 11.190.00 pesos que se destinarán a los proyectos de mejora de los procesos de enseñanza -aprendizaje presentados por cada institución escolar en función de las necesidades y perspectivas de desarrollo y producción de la región, y para garantizar la conectividad y el piso tecnológico para el uso de netbooks en las escuelas.

Al hacer referencia a la importancia de la Educación Técnica, Graciela Bar manifestó : "Desde el 2005 con la Ley de Educación Técnico Profesional se dio un vuelco importante en la calidad educativa de la Educación Técnica". Y respecto a los fondos dijo "la provincia ha recibido más de 70 millones desde la creación del fondo, para invertir en equipamiento que ha permitido a su vez que se mejoren las prácticas del aula, con nuevas enseñanzas y la incorporación de tecnología de punta donde los alumnos egresan actualizados y con capacidades para introducirse en un mercado laboral a veces muy exigente".

Luego la funcionaria destacó que "el nivel de ocupación de los egresados de la educación técnico profesional es muy relevante. Gracias a los proyectos que presentan las escuelas hoy tenemos el fruto de la entrega de los recursos que corona el trabajo sistemático de la Dirección de Educación Técnico Profesional de acompañar a cada una de las escuelas, estatales y privadas".

Los aportes

Esta entrega corresponde al Proyecto "Plan de Mejora" y al Programa Nacional "Una computadora para cada alumno" que se enmarcan en el acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

En cuanto a los proyectos de las escuelas, Javier José indico que "son más de 70 escuelas que han presentado distintas iniciativas que permiten modificar los espacios físicos para la instalación de los equipamientos y que destinarán fondos para insumos, materiales, mochila técnica, herramientas de mano y parte de lo que son los pisos tecnológicos del programa Conectar Igualdad".

Y agregó: "Es un placer encontrarnos para festejar el trabajo que llevan a cabo las instituciones a través de los Planes de Mejora que han posibilitado el desarrollo total de las escuelas de educción técnico profesional y de las ofertas de la modalidad".

Para dar idea de la magnitud de lo realizado desde 2006, José contó que "con estos 11 millones vamos a sumar institucionalmente 82.520.000 pesos con la presentación de 354 planes de mejora y una relación institucional de los planes que es la más alta del país".

Y comentó además que "la inversión de este año está pensada en un 50 por ciento destinada a la parte institucional y un 50 por ciento para la parte juridiccional. Queremos poner en evidencia el excelente trabajo que se realiza en las instituciones escolares y que todo el mundo conozca lo que realizamos y como las escuelas pueden tener y usar estos fondos".

Más posibilidades

El carácter estratégico de la educación técnico profesional para el desarrollo de mayores niveles de inclusión y equidad social es un factor clave para el crecimiento económico sostenido y sustentable del país, en términos regionales y locales, con marcada incidencia en la calidad del trabajo, la productividad de la actividad económica y la competitividad territorial.

Una de las líneas de acción definidas como política provincial para este año es el trabajo en las residencias escolares a las que se han sumado en 2012 siete nuevas escuelas.

Al respecto Bar comentó "vamos a introducir en la inversión anual de 40 millones para la educación técnica todo lo inherente a los albergues y residencias, ya que muchas escuelas agrotécnicas tienen deteriorados sus espacios para albergar a los alumnos" y tras ello resaltó que quieren " que los estudiantes estén en condiciones dignas, con todo el equipamiento que se complementa con recursos de la Coordinación de Inclusión Educativa que provee elementos para los internados de las escuelas de la provincia".

Además, destacó una inversión inédita. "A nivel provincial contaremos con un Centro de Formación Flotante, que se desplazará por el Delta Entrerriano, para que nuestros alumnos de Islas también tangan la posibilidad de experimentar en un centro profesional", dijo y agregó que esta iniciativa única en el país "es gracias a la inversión programada por la Dirección de Educación Técnica y posteriormente aceptada a nivel nacional", informó Consejo General de Educación

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida