El gobierno reasignó 2.000 millones de pesos para el Procrear

Las partidas pasaron a integrar el fondo fiduciario del Programa y serán invertidas de acuerdo a lo que disponga la planificación, explicaron en la Anses. En concreto, en la dependencia pública dijo que el dinero será utilizado para cualquiera de las dos líneas de crédito que componen el ProCreAr, "conforme surjan las demandas" porque "a priori no tienen asignación específica", explicaron.

La administración del fondo fiduciario –y por lo tanto de los 2.000 millones de pesos reasignados ayer– corresponde al Comité Ejecutivo del Pro.Cre.Ar, que está compuesto por Diego Bossio, titular de la Anses; por la Secretaría de Política Económica, que encabeza Axel Kicillof; por Martín Reibel Maier, en representación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; y por Alfredo Garay, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.

Las reasignaciones llegaron dos días antes de un nuevo sorteo del programa ProCreAr, en este caso, el de los créditos de la línea de refacción, ampliación y terminación de viviendas.

El sorteo tendrá lugar a las 9 del viernes en la Lotería Nacional. Técnicamente, la línea está destinada a proveer financiamiento para las obras realizables en una propiedad con el fin de potenciar superficie habitable. La modalidad denominada "terminación", demanda que el beneficiado posea una obra construida en más del 50 por ciento, siempre que no supere los 150 metros cuadrados, se informó. En los casos de obras en un estado de avance menor, corresponderá la inscripción en la línea original del plan, la línea llamada "construcción".

Los préstamos para ampliación ostentan tasas de interés de entre el 2 y el 11 por ciento anual. Los plazos son de hasta 15 años y prevén asignaciones de hasta $ 175 mil. En cuanto a la línea denominada "refacción", está destinada a las viviendas habitables en cuyas instalaciones se puedan ejecutar reparaciones. Esta línea se caracteriza por tener tasas fijas y en pesos de entre el 7 y el 18 por ciento, con plazos de hasta cuatro años y un tope de montos en los 50 mil pesos.

Estas líneas se sumaron recientemente a las que originalmente integraban el programa: la línea para aspirantes con terreno y la línea para aspirantes sin terreno, publicó Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.