El gremio de Camioneros bloqueó el acceso a la sede central del Correo Argentino en Paraná

Un grupo de representantes del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos bloquea desde esta mañana uno de los acceso del Correo Argentino, ubicado sobre calle Monte Caseros, en medio de un paro nacional pese a la conciliación obligatoria que dispuso Trabajo en el conflicto con la empresa gasífera Camuzzi.

Sobre las características que posee la protesta, Alizegui dijo a Uno que “Correos del Sur terminó su contrato, y el Correo Argentino, subsidiado por todos los argentinos, se interpuso en la negociación y ofreció sus servicios más baratos”.

Al continuar su alocución explicó: “La empresa Camuzzi es la que hace la instalación, la medición y la cobranza de las boletas de gas. Esto nos movió a ser solidarios con los compañeros del sur, la Federación de Camioneros en todas las capitales de provincia repiten esta medida de protesta. Esto no termina acá: el sindicato nuclea a 20.000 trabajadores del correo privado”.

Al detallar el alcance de la medida, el secretario general comentó que “no entra ni sale ningún vehículo del Correo; tenemos el apoyo solidario del secretario general de Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt). No es una lucha entre trabajadores, sino entre el poder político de turno con los subsidios que le está haciendo al correo oficial de 200 millones de pesos que pagamos entre todos los argentinos”.

Respecto de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo aseveró: “El ministro -por Tomada- dijo que era una extorsión; pero extorsión es dejar a 200 trabajadores en la calle y segundo los notificadores que tenía enviar el aviso no llegaron a tiempo. No tenemos ninguna información sobre la conciliación obligatoria”.

“Nos vamos a quedar -en relación a la continuidad del plan de lucha- todo el tiempo que sea necesario, hay 200 compañeros en el camping, porque no vamos a estar todos acá, vamos a ir rotando para que esto quede sin funcionar. No vamos a cortar la calle ni impedir el funcionamiento de las oficinas del Correo”, finalizó.

La protesta es en reclamo por el despido de 200 trabajadores de la empresa Correos del Sur, e impiden la entrada y salida de vehículos del organismo estatal.

Pablo, hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, desoyó la medida de la cartera laboral y amenazó con una semana “llena de conflictos”, en la que no se descartan paros masivos de los transportistas.

(Foto: El once)

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.