El maestro Gerardo Di Giusto dará un concierto junto a la Sinfónica de Entre Ríos

Asimismo el Director Titular de la Orquesta informó que “hemos gestionado ante los compositores argentinos Eduardo Alonso Crespo y Luis Mucillo, dos obras que serán escritas especialmente para nuestra Sinfónica y que se lanzarán este año y anticipamos un gran concierto de música folclórica con la participación del dúo Juan Falú-Rolando Goldman y la cantante Natalia Carossi, en el mes de diciembre”.

Por otra parte, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que “el público podrá acceder a una propuesta cultural de gran jerarquía, con un interesante repertorio que permitirá el lucimiento de nuestra Orquesta Sinfónica en el año de su 63 aniversario, actuación que coincide con el aniversario 115 del poeta Juan Laurentino Ortiz, por lo cual recordaremos a quien después de nacer junto al río Gualeguay y descubrir el mundo a través de los sueños pescadores de Puerto Ruiz, a pocos kilómetros de Gualeguay, se transformó en uno de los hombres más importantes de la literatura argentina, motivo por el cual celebraremos desde todos los cauces del sentimiento la sonrisa perdurable de su creación”.

Asimismo, cabe destacar que durante esta temporada del ciclo La Sinfónica para Todos se han llevado a cabo conciertos de alto nivel a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con una exitosa recepción del público de Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Crespo y Colón, por lo que se encuentran programadas nuevas giras a las ciudades de Gualeguaychú, Villaguay, La Paz y Nogoyá.

En otro orden, se hizo saber desde la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos que el venidero 18 de junio, la Orquesta Sinfónica de la provincia junto al Coro Municipal de Concepción del Uruguay y destacados solistas invitados, se presentarán en el Teatro Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.