El Pre-Mate convoca en los rubros Tango y Folclore

Según se informó, podrán participar músicos mayores de 18 años nacidos o con residencia superior a cinco años en la ciudad de Paraná y las inscripciones se realizan en el Teatro 3 de Febrero. En el trámite de inscripción hay que presentar una planilla con los datos personales y una lista de seis temas sugeridos, de los cuales los participantes interpretarán uno a elección y otro que decida el jurado. Las canciones no podrán durar más de cinco minutos. También, deberán adjuntar un demo con dos temas grabados para una preselección.

Por otra parte, se aclaró que no se permitirá participar con pistas o música grabada. Sí podrán hacerlo quienes hayan ganado el Pre Mate en anteriores oportunidades.
El concurso se realizará el sábado 19 a partir de las 17 en el Teatro Municipal 3 de Febrero ylos participantes deberán estar con una) hora de anticipación en el Teatro para su actuación con todos los elementos necesarios para su actuación, consignó El Diario.

El jurado, que estará integrado por reconocidas personalidades locales, considerará especialmente a aquéllos que interpreten repertorio propio o de autores regionales, y considerará como criterios de selección la originalidad del repertorio, afinación, arreglos, aplomo, seguridad y demás aspectos de la música. También se tendrá en cuenta la puesta escénica a efectos de resguardar la calidad integral del espectáculo.

A los dos ganadores del Certamen Pre - Mate (uno por cada rubro a concursar) se los premiará con una actuación en la Fiesta Nacional del Mate edición 2013 y se les extenderá un certificado de acreditación expedido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La Fiesta Nacional del Mate es el evento artístico más importante de la ciudad y la única de carácter nacional. Esta será la 24° edición y como en años anteriores, promete un gran éxito. Para la fiesta 2013 ya se conocen algunos de los artistas que dirán presente y otros detalles que podrás conocer en el esta nota.

Además, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Alfredo Ibarrola, confirmó que actuarán el ballet oficial y los ganadores de los certámenes del Pre-Mate, instancias previas al festival que se realiza para seleccionar a los artistas que tendrán la oportunidad de subir al escenario. El funcionario municipal también comunicó que se continuará con la modalidad de centrar las presentaciones en los géneros folclore y tango. En anteriores ediciones, la programación se estructuraba de acuerdo a ejes relacionados con distintos géneros musicales, como tropical, rock, latino y folclore.

Este año, se decidió dar espacio al folclore y tango exclusivamente ya que los otros géneros tienen su espacio en otras celebraciones y se desea volver a tener el perfil de la música popular tradicional. La Fiesta Nacional del Mate 2013 será muy especial, ya que se celebrará en el marco del bicentenario de la fundación de la ciudad de Paraná, por lo que asegura muchas sorpresas. Como todos los años, la fiesta realizará la elección de la Reina Nacional del Mate, concursos de cebadores de mate y muestras de artesanías.

Programación
El evento comienza el día viernes 1 de febrero y se extiende hasta el domingo 3 de febrero, jornadas en las que importantes artistas nacionales se lucirán en el escenario.
El eje de la programación musical para el festival estará en el folclore con el acento puesto en músicas del litoral, y el tango. Algunos de los artistas que ya confirmaron su presencia son Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Tekis, Víctor Heredia y Los Musiqueros Entrerrianos, entre otras figuras que le darán un gran nivel a las presentaciones musicales de la Fiesta Nacional del Mate 2013.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.