La cuestión es que lo primero que debe tratar el Senado es el pliego que nombra a Alejandra Gils Carbó como nueva procuradora General de la Nación. Luego de la tormenta desatada por la elección de Daniel Reposo, no se espera ninguna sorpresa en este caso y el oficialismo conseguirá con holgura el dos por ciento de los votos para aprobar el pliego, luego de que hasta la oposición firmara el dictamen y que se realizara la audiencia pública que visitó la propia candidata a procuradora.
Para el día siguiente se tratará la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana SA (ex Ciccone Calcográfica), cuyo dictamen fue emitido en veloz trámite el jueves pasado. Ese factor es el que obliga al tratamiento del proyecto el jueves y no el miércoles, y que obliga así a realizar dos sesiones.
Podría ser solo una, reiteramos, pero fuentes del oficialismo confiaron a Parlamentario que para ellos lo mejor es que haya dos sesiones, para evitar que una contamine a la otra. Mientras que para Gils Carbó, como decíamos, no hay objeciones, para la siguiente sí, pues querrá hablar buena parte de la oposición. Y además, el kirchnerismo quiere que ese mismo día se trate en comisión en la Cámara baja, razón por la cual quieren que termine temprano la sesión. O sea que no podría agregársele el tema Gils Carbó, que no haría más que dilatar la sesión.