El Vagón Cultural estará este fin de semana en 1º de Mayo

El Vagón Cultural estará habilitado para las visitas el viernes 9 de marzo de 8 a 12 y de 14 a 19 en la Estación de Ferrocarril de la localidad. En estos horarios se espera el arribo de contingentes escolares, a los cuales se les brindará una charla explicativa sobre la maquinaria rodante y todo lo que significa y contiene.

En la misma jornada, de 9 a 11 y de 14,30 a 17, se desarrollarán encuentros cuyo tema serán las aves entrerrianas. La propuesta, amenizada con videos, música, poesías y canto, está a cargo del director de Cultura de La Paz, Horacio ‘Chino’ Martinez, quien aborda en su trabajo “De alas y Trinos” 100 aves entrerrianas.

Para el sábado se programó que el furgón postal esté abierto a todo público de 16 a 20, en tanto de 9 a 12, y de 15 a 17, se llevará adelante un taller de cerámica regional dirigido por la artesana concordiense Alejandra Franco. Por otra parte desde las 17, se convoca a un taller teórico/práctico de danzas litoraleñas (polca y chamamé, sus variantes, vestimenta e historia) a cargo del Municipio de 1º de Mayo.

Desde las 20,30 se dará paso a los espectáculos de diferentes danzas de la región, junto a la actuación de Pocho Oviedo, reconocido solista de música popular argentina. También se propone el Museo de puertas abiertas y feria de artesanos locales.

El domingo 11 el Vagón Cultural podrá ser visitado de 16 a 19, y durante toda la tarde habrá recreación para chicos, con la participación del grupo Animarte de Rosario del Tala, que incluirá pelotero, títeres, globología, muñecos, juegos y demás. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, cabe mencionar que 18 proyectos culturales se encuentran en pleno desarrollo, y el equipo de seguimiento del Programa Identidad Entrerriana acompaña el desenvolvimiento de los mismos.

Asimismo el Programa Identidad Entrerriana en su séptima etapa de trabajo está abocado a la tarea de divulgación, con el fin de hacer conocer cada día más y por distintas vías, las acciones y propuestas del Programa que ya lleva seis años de labor en la provincia.

El segundo número de la revista denominada Identidad en movimiento ya está en circulación. Se trata de una publicación de 24 hojas a todo color donde se cuenta la historia del Programa Identidad, se hace hincapié en el recorrido del Vagón Cultural, se plasma el importante registro en imágenes del Programa, las valiosas opiniones y experiencias de los hacedores de cultura de nuestra provincia, información útil para todos, y una serie de entrevistas direccionadas de acuerdo al tema eje de cada número.

El Programa Identidad también está llevando adelante un micro radial de frecuencia quincenal, que se distribuye a un nutrido grupo de radios de la provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.