En Bajada Grande de Paraná está subiendo el agua y los vecinos no quieren dejar sus casas

Bajada Grande es una de las zonas más afectadas por la creciente del río en la capital entrerriana. Muchos se resisten a abandonar sus viviendas por miedo a los robos, aunque algunos ya están resignados y admiten que en los próximos días deberán dejar sus casas.

Sobre la ayuda recibida, manifestó que “nos han traído arena y broza” para intentar parar el agua. Además, comentó que se acercó gente de Defensa Civil. Asimismo, señaló que tiene vecinos que ya se autoevacuaron.

“Por ahora nos queremos quedar por acá nomas, porque tampoco se puede dejar la casa sola”, resumió.

Por su parte, Luis Viggiani, refirió que la situación “es difícil como en muchos lugares. Hay familias que están muy preocupadas”.

Acotó que el agua ya ha vencido algunas defensas. “Yo soy un pescador de muchos años y sé que al agua no la para nadie”, reflexionó.

Mientras tanto, Ofelia, otra vecina, comentó a El once que el agua ya se les está filtrando a las casas, por lo que necesitan más arena y bolsas para realizar contenciones. Relató que hay muchos niños y puso de relieve: “Se nos va a hacer muy difícil vivir así, pero si nos vamos nos llevan lo poco que tenemos”.

Edición Impresa