“En estos momentos estoy pensando en que quedan tres partidos por jugarse”, afirmó Walter Andrade

Walter Andrade admitió que le llegaron los trascendidos sobre su posible salida (junto a Sebastián Bértoli) a Atlético Rafaela, el equipo que ascendió directamente a Primera División y que se encuentra a un paso de lograr el título en el Nacional B. “Lo primero que escuché fue el rumor. Después el profe Hugo (Reinaudo) nos comentó que había salido en la página de Atlético Rafaela. Intenté ingresar y buscar la información y no encontré nada”, comentó.

El Negro aclaró que “para el futuro, quiere siempre lo mejor” y admitió que “jugar en primera es un sueño”. No obstante, aclaró: “después se verá qué es lo que se presenta, qué alternativas hay. Uno en la institución está muy cómodo y la verdad que en estos momentos estoy pensando en que quedan tres partidos por jugarse”.

“Ojalá pueda seguir en el club porque estoy muy cómodo, pero si hay una propuesta, desde lo deportivo o desde lo económico, mejor a la que pueda presentar Patronato, daré un paso al costado”, agregó en relación a su futuro.

En otro orden, el defensor reconoció que “no se jugó bien” contra Almirante Brown el último jueves, en el partido con el que Patronato y el Mirasol pusieron en marcha la 35ª fecha del Nacional B. “Es una lástima. La verdad que nos dolió mucho, porque sabíamos que teníamos un margen de cuatro partidos, donde había y hay que sacar la mayor cantidad puntos, y bueno, en el primer partido tropezamos”, dijo el zaguero surgido de Sportivo Urquiza en diálogo con Superdeportivo, que se emite por F5 (FM 103.9 Mhz) .

“En el primer tiempo noté que ellos tenían más la pelota. Pudieron hacer triangulación, manejar de un lado a otro el balón, cosa que nosotros en nuestra cancha normalmente no dejábamos. La presión nuestra no fue buena”, agregó en referencia al partido que el Santo perdió 1 a 0.

En cuanto al resultado final, Andrade acotó: “Por ahí nos queda la sensación de que un empate hubiese sido justo. Ellos fueron finos en una jugada de contra, en la que nosotros quisimos salir jugando, y nos quedamos con las manos vacías”.

Con el objetivo principal cumplido, los 50 puntos que aseguran la permanencia, se planteaban nuevos horizontes para el equipo, nuevos desafíos y nuevas dificultades por delante. Entre ellos, evitar caer en la “relajación” de haber superado ya la meta que el plantel se había propuesto, por un lado, y por otro evitar también la ansiedad por soñar y salir a buscar un poco más.

En ese sentido, el zaguero fue claro: “Desde el punto de vista de la relajación, no. Al contrario, sabíamos que teníamos los 50 puntos en el bolsillo y por ahí teníamos que sacar 12 o 10 más para pelear una promoción, y el equipo está mentalizado en este nuevo objetivo”.

Más allá de todo, este último paso en falso no logra empañar la gran campaña que ha realizado Patronato, que puede seguir mejorando en las fechas que restan, y que ha superado las expectativas previas sin lugar a dudas, para propios y extraños. “Sorprende. Si digo que uno en esta etapa del campeonato iba a pensar en estar peleando la promoción, no era así. Lo hemos cosechado gracias al buen trabajo, nos hemos comprometido con la institución y con nosotros mismos”, manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.