Entregaron ambulancias en Ceibas y San Salvador

“Estas dos unidades eran requerimientos que tanto el intendente como los legisladores nos habían efectuado”, dijo en la oportunidad el titular de la cartera sanitaria y agregó que estas unidades “forman parte de las 33 ambulancias que recientemente se adquirieron de las cuales además la semana que viene entregaremos cuatro para Paraná y dos para Concordia. En tanto que en las próximas semanas licitaremos nueve más”.

Giano indicó que junto con el gobernador “estamos gestionando otras 15 unidades en el Ministerio de Salud de la Nación, con lo cual para mayo o junio terminaremos de entregar 60 ambulancias nuevas en toda la provincia”. Y sentenció: “Esto no es más que cumplir con lo que nos ha solicitado el gobernador de fortalecer el sistema sanitario y acompañar a los intendentes que son actores claves en sus comunidades”.

Se trata de 8 vehículos de mediana complejidad con equipo de vía aérea completo (tubo oxígeno y máscaras); bolso de trauma (tablas espinales, chaleco de extricación, células inflables, collares cervicales e inmovilizadores laterales); tensiómetro; aspirador y medidor de glucosa digital.

Todos los móviles poseen sus respectivos equipos de radio, además de un sistema de conexión a 220 watts que a su vez puede transformarse a 12 para traslados especiales a distintos puntos de la provincia.

Al término del acto el senador por el Departamento Islas, César Melchiori, señaló: “Para los departamentos como los nuestros que son chicos esto es fundamental porque el Hospital Eva Duarte es un centro de derivación y las ambulancias que tenemos hace dos años tienen muchos kilómetros”. Consideró que esta entrega “me pone muy feliz y significa un gran logro porque redunda en mejorar la infraestructura de nuestros efectores que son los que atienen toda la accidentología de la zona porque no existe un servicio privado”.

Melchiori dijo además que la ambulancia “permitirá mostrar que la provincia tiene en todas las localidades ambulancias de última generación y no como ocurriera en otras oportunidades que nos entregaban vehículos que se desechan en centros de las grandes ciudades”.

Por su parte el director del San Miguel, Juan Arlettaz, manifestó: “Esto es muy importante, hace cinco años esperábamos una ambulancia con lo cual hoy se cumple un anhelo que teníamos” y referenció que el nosocomio a su cargo “tiene una derivación importante con lo cual este vehículo nos permitirá responder con mayor celeridad ante una emergencia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.