Estalló la interna en Las Leonas por los dichos de Rognoni

La delantera del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped Agustina Soledad García manifestó su descontento ante expresiones de Cecilia Rognoni, quien días pasados dijo que hay muchas chicas que juegan en las Leonas por el “nombre”. Rognoni dijo que “en esta selección los nombres están pesando mucho. Más de lo que deberían”.

Y rescató al ex entrenador Sergio Cachito Vigil como mejor que Marc Lammers. “Los dos la tienen muy clara. La diferencia es que Marc es mucho menos sentimental. A mis compañeras les dije que para mí la selección no es un grupo de amigas. No podés elegir con quién jugar”.

“Si tenés una amiga dentro del equipo, mejor. Pero vos tenés que jugar con la que mejor está en la cancha, no con tu mejor amiga”, le había dicho Rognoni a un diario porteño.

Ante esto, la cordobesa García, una de las goleadores de Las Leonas, quien actualmente descansa en su ciudad por el receso en el torneo holandés donde está jugando para el Larens, puntero en la Liga de ese país, salió a replicar.

“No comparto que Rognoni haya roto ciertos códigos, como jugadora y como persona. Me lastima más eso que Cecilia hable, porque sabemos que ella piensa distinto y se la respetó por eso. Me duele que diga cosas que son del grupo y que por ahí no está bien divulgarlas”, sostuvo.

“Por ejemplo, que todo el mundo se entere que no tenía buena relación con Cacho o que ella no tiene ninguna amiga en la selección, está mal. Porque muchas lo sabemos pero el resto no, entonces no entiendo porqué explotó de repente”, disparó Soledad.

“Después del cuarto puesto en la Champions en realidad lo que necesitamos nosotras es volver a sumar, y de pronto terminar un año restando por lo que Cecilia declaró en un diario me parece contraproducente”, insistió.

García manifestó no estar de acuerdo tampoco cuando Rognoni “dice que hay jugadoras que están por el apellido, porque si es así, ella también debiera incluirse”.

“Yo hablo por todas las chicas, porque las conozco y sé lo que piensan. La mayoría sentimos de igual forma con el seleccionado. Por eso me dolió que rompa códigos y que diga que muchas jugamos por el nombre y por el número”, remarcó.

“Creo que no es así, porque si se analiza y se busca un recambio para Cecilia o Magdalena Aicega, rápidamente es posible darse cuenta que no los hay”, apuntó.

Finalmente, la cordobesa sostuvo que se siente “impotente al leer una cosa así”, mientras entrena de cara al mundial de Madrid, que tendrá lugar en junio venidero.

Fuente: Télam.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.