Estiman que el Presupuesto 2005 podría ascender a los 2.500 millones de pesos

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Carlos Orlandi (PJ-Nogoyá), señaló que el monto del Presupuesto 2005 ascenderá 2500 millones de pesos aproximadamente, y que no sólo se incrementarán las partidas para Seguridad y Vialidad, sino también los fondos destinados a las áreas de Educación y Salud. El legislador no confirmó si habrá dinero para implementar una nueva recomposición salarial el año próximo.

Orlandi, en declaraciones a APF, afirmó que el monto al que ascenderá el Presupuesto 2005 será “de alrededor de 2500 millones de pesos”, aunque aclaró que “no tiene los números concretos”. Cabe destacar que el del 2004 fue de 2.009.081.000 pesos.

Sobre la posibilidad de que en el Presupuesto se incluyan fondos para implementar una recomposición salarial, el Senador indicó que “puede darse”, pero “en forma responsable”, aunque destacó que “no se puede desconocer que los sueldos no alcanzan”.

Luego, el legislador confirmó que se incrementarán las partidas destinadas a las áreas de seguridad y vialidad, “ya que creemos que es lo que corresponde, porque el Gobierno debe otorgarle más dinero a estas áreas”.

En este sentido, Orlandi sostuvo que “en vialidad aún hay muchos problemas sin resolver”, como el hecho de que existe “un parque de maquinarias obsoleto que habrá que reequipar, y además hay muchas obras viales en construcción”.

Al ser consultado sobre qué otras áreas recibirán un incremento, el legislador afirmó que “se les otorgará mayores partidas a Educación y Salud, ya que son áreas críticas a las que continuamente hay que inyectarles nuevos fondos porque año a año necesitan más presupuesto”.

Aunque aclaró que “no hay que descuidar ningún área del Gobierno”, el Senador señaló a esta Agencia que es necesario “analizar cuáles son aquellas que necesitan fondos extra para lograr un mejor funcionamiento”.

Para Orlandi “hay que ser muy medidos” debido a que el año que viene la provincia “deberá refinanciar y pagar una gran cantidad de dinero en concepto de deuda”.

En ese sentido, el legislador se mostró de acuerdo con la postura del gobernador Jorge Busti de arribar a un Presupuesto “equilibrado”, y consideró que “es objetivo de todo gobernante” llegar a un Presupuesto como el que pretende el primer mandatario.

Según el Senador, es necesario tener en cuenta que “si bien la provincia ha recibido más dinero en concepto de Coparticipación, también ha incrementado sus gastos”.

Por último, Orlandi hizo referencia a un proyecto de su autoría denominado “Programa Social de Electrificación Rural”, que alcanzará a “todos aquellos pequeños productores que están a menos de 2.500 metros de la red de electricidad”. La iniciativa, que está en Comisión, fue enviada a los representantes de cada una de las Juntas de Gobierno.

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París.

Según el informe del SNMF, Entre Ríos continúa con focos de incendios activos. (Foto archivo)

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.