Estudiantes se consagró campeón de la Zona A2 y ascendió a la Liga B

El dueño de casa, con mejor traslado de la bocha y velocidad en los metros finales, mereció ponerse en ventaja en el comienzo mismo del encuentro, algo que logró mediante la conversión de un penal, a cargo de Alejo Villarraza Crespo, a los ocho minutos.

El gol no provocó la reacción del rival. Todo lo contrario, ratificó la ambición del local por quedarse con el título. Así, no extrañó que a los 28’ ampliara diferencias, tras una buena combinación entre Gabriel Segovia y Gonzalo Longo, que el primero definió con remate cruzado.

Recién allí acusó recibo Independiente, que empujó a CAE contra su arco y mereció el descuento, que no llegó por otra soberbia actuación del arquero Andrés Scheifler, señala El Diario.

Independiente volvió del descanso decidido a descontar o morir en el intento. Y Estudiantes supo frenar la embestida. A los tres minutos avisó, le anularon la tercera conquista, por falta en ataque, tras un corner corto. A los seis minutos Pablo Godina volvió a aparecer en escena y a marcar diferencia, rematando una buena combinación ofensiva.

Fue el golpe que liquidó psicológicamente a su rival. Independiente fue presa de los nervios y sus jugadores se cargaron de sanciones; Estudiantes, por el contrario, jugó con inteligencia y rotó con criterio a la formación esperando el final para festejar. Sólo le permitió un descuento (a los 26’ por intermedio del defensor Alejandro McCormick, volcado al ataque), pero exhibió otra vez una faceta de equipo bien aceitado, defendiéndose con la posesión de la bocha.

El final provocó el festejo ardiente del plantel en el campo de juego y la emotiva ovación desde detrás del alambrado. Es que todos los presentes entendieron que fue un logro para toda la familia del hockey sobre césped paranaense.

Por otra parte, Rowing logró el consuelo después de perder la clasificación a semifinales en definición cinematográfica, el PRC tuvo el sábado el desahogo de ganar en Rosario y lograr el quinto puesto, al vencer 3 a 2 a Popeye B de Salta.

El conjunto paranaense se había quedado a las puertas de la lucha por el título el viernes, en la fase de grupos. La Salle de Santa Fe lo igualó 2-2 a segundos del final y lo superó por diferencia de un gol más a favor en la definición del segundo puesto grupal.

Pero con este triunfo ante los salteños, el Albiceleste se asegura mantenerse en la órbita nacional para el 2012, año en el que los campeonatos argentinos se reestructurarán y volverán a jugarse por instancias regionales.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.