“Acabo de pedir una copia para poder saber de qué se trata y poder dar una opinión sobre el proyecto”, confirmó a Recintonet el dirigente federado. En ese sentido, expresó que “la situación de Cotapa es muy delicada y hay que tener mucho cuidado sobre lo que se puede decir, sobre todo por los empleados y las familias”.
El texto propone un plan ganadero que enumera una serie de pasos y objetivos para fortalecer el sector, pero no explica, en cambio, la relación entre ese tema y la de realizar aportes a la Cooperativa; a excepción de que la constitución del Fondo tenga por único objeto evitar la zozobra de la firma en el corto plazo. En su artículo cuarto faculta al Ejecutivo provincial "a establecer las asignaciones específicas de los recursos que integran el Fondo para el otorgamiento de aportes reintegrables a la empresa de propiedad estatal mayoritaria COTAPA SA por única vez y hasta 6 millones de pesos, financiados exclusivamente con el Fondo", dice el proyecto.
El texto crea un Régimen de Promoción para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano que apunta a "desarrollar de manera equilibrada la cadena de producción primaria, industrialización y comercialización". El Fondo - dice el texto - se conformará con el rembolso o recupero directo o indirecto de los créditos o asistencias reintegrables otorgados por el Estado que fueron atendidos con aportes no reintegrables. Estos fondos serán depositados en el Banco de Entre Ríos bajo la denominación de "Fondo Plan Ganadero Entrerriano".