Familias de Federación recibieron nuevas viviendas del IAPV

La ceremonia se desarrolló en el salón de Los Escudos de la Municipalidad de Federación y fue encabezada por el intendente municipal, Carlos Cecco y el presidente del IAPV, Oscar Marelli. Asimismo, contó con las presencias de la senadora departamental, María Guerra; el vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini; el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hernán Burna; el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame; el gerente Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello; funcionarios municipales y concejales, entre otros.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, señaló que “sin dudas de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas, porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El funcionario destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el Gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Marelli resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, “para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

El directivo indicó que "en Federación dentro del Programa Federal Techo se encuentran licitadas y próximas a iniciarse 30 viviendas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y 19 unidades habitacionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que están incluidas en la paritaria docente, para que puedan brindarles un futuro digno a sus hijos”.

Un antes y un después

“La ejecución de estas viviendas marcará un antes y un después para los habitantes del Barrio Aleluya, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad, para que sus habitantes tengan un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”, afirmó el intendente Carlos Cecco.

El jefe comunal valoró el trabajo del gobierno provincial para llevar adelante estas viviendas, las que se vienen realizando en diferentes etapas, que se llevan entregadas un total 55 soluciones habitacionales y se ejecutarán las restantes 12 casas, para que los vecinos de Barrio Aleluya puedan cumplir el sueño de techo propio que significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

Nueva etapa

Por su parte, la senadora provincial, María Guerra expresó que “es el inicio de una nueva etapa para 11 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.

“Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó la legisladora.

(Prensa IAPV)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.