Fernández: “Todos soñamos con el ascenso”

El plantel de Echagüe partirá esta tarde rumbo a Neuquén, donde el viernes y el domingo enfrentará a Independiente, en el inicio de uno de los cruces por los octavos de final del TNA, al mejor de cinco juegos. El equipo paranaense, que arrancó la temporada con una racha adversa de cinco derrotas y tuvo que remar de atrás y luchar en un TNA-2 reducido y complicado, finalmente accedió a la etapa decisiva del campeonato, donde los equipos con más capacidad, pero sobre todo con mayor carácter y ambición, terminan por imponerse. El alero Pablo Fernández habló del cruce contra los neuquinos: “Estamos trabajando para traernos los dos juegos si es posible”.

En el momento decisivo de la campaña, Pablo Fernández, alero del Negro, ostenta una confianza plena en las chances de su equipo, tanto que si alguien le pregunta ¿hasta donde puede llegar Echagüe?, el rosarino no va esquivar el interrogante, ni contestar con evasivas, va a decir “hasta el ascenso”. El rosarino fue uno de los jugadores más regulares que tuvo el AEC en las dos fases disputadas hasta el momento. El alero, que llegó a mitad de camino en la temporada pasada a calle 25 de mayo, se afianzó en esta campaña como una alternativa de gol en el perímetro, además de aportar su habitual cuota de agresiva defensa.

En la temporada anterior, Pablo ofició de lo que se denomina como un jugador de rol: marcaba al perimetral más importante del rival y después repartía la pelota. Ahora, Fernández también la tira y lo mejor para Echagüe es que la mete seguido: tiene 13,6 de promedio en puntos y con buenos porcentajes (51% en dobles, 43% en triples y 73% en libres). Además, aporta cinco rebotes y casi dos asistencias por juego (1,8). Lo que se dice un jugador completo. “El año pasado venía de seis meses sin tocar una pelota por una lesión en el hombro y este año empecé a hacer lo que siempre hice y estoy contento porque se me dan las cosas, además encontré un equipo muy bueno, que no es egoísta y te hace llegar la pelota”, precisó a El Diario.

Fernández no desconoce que su equipo no se ha caracterizado por ganar de visita, tal es así que sólo lo consiguió en dos oportunidades durante toda la temporada, pero cree que éste puede ser el momento del despegue definitivo y más allá de eso, recordó que Independiente viene de caer como local en la última fecha de la fase regular y que no es un equipo “con una localía muy fuerte”. “Independiente tiene nombres importantes, un buen plantel y me sorprendió que haya terminado séptimo. Igual por algo es así, ellos vienen de perder el último partido de local y para nosotros es importante que no tengan una localía muy fuerte”, resaltó.

-En los últimos juegos, se notó al equipo algo ansioso en ataque, descontrolado
-Puede ser, pero nos faltaban dos internos que son muy importantes para nosotros (Porta y Crocce, ya recuperados). Entonces yo tuve que jugar de pivot y el partido se presentó para que se juegue así, pero creo que contra Neuquén va a ser completamente distinto.

-¿Cuál es tu evaluación de lo hecho hasta ahora y cuál es la expectativa para los play off?
-Cada uno de nosotros tenemos muchas ganas de avanzar en playoff, de llegar hasta el final, todos soñamos con el ascenso cuando nos ponemos a hablar, así que estamos convencidos que podemos pasar esta instancia. Y en cuanto a la evaluación que hago de lo que sucedió hasta acá, en principio, es importante que nos pusimos muy fuertes como local. Y lo otro, es que con el extranjero nuevo, después de tantos cambios, se nos están facilitando mucho las cosas porque es un gran jugador.

-En resumen, ¿hasta adonde puede llegar Echagüe?
-Hasta el ascenso.

-¿Confías en que el equipo puede revertir la desventaja deportiva que arrastraría en cualquier serie?
-No importa, el equipo está bien y por más que no tengamos ventaja deportiva, el equipo quiere subir y eso nos va a ayudar a crecer.

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.