Fuertes: “Si sumamos los votos de Massa y De la Sota, estamos arriba de los 20 puntos”

Asimismo, aseguró que albergaba “una gran esperanza” para que Massa continuara con su candidatura. “Creo que Massa estará en los 17 puntos de intención de voto y con los que sume De la Sota, podríamos estar arriba de los 20 puntos en la provincia”, vaticinó.

“Fue una alegría muy grande que se haya ratificado la candidatura de Massa porque algunos estaba diciendo cosas son ningún tipo de contemplaciones. Es bueno construir algo para poder participar y luchar por lo que uno cree”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego añadió: “Cuando hablamos de una nueva construcción política pienso en que por ejemplo hay que discutir el financiamiento de la política, que podamos hacer una legislación que le permita a los pueblos decidir sobre las candidaturas. Es decir, no está mal que haya candidaturas por consenso, pero el pueblo tiene que decidir también”.

“Tenemos que planificar el futuro y las candidaturas no en base a las encuestas sino a lo que diga el pueblo. De esa forma podremos construir algo diferente”, estimó.

Más adelante cuestionó que el gobierno critique las alianzas porque “porque muchos de los que fueron parte de eso hoy están en el gobierno kirchnerista. No tienen que olvidar el acuerdo de Cristina Fernández y Julio Cobos. O como en Santa Fe, donde hace 10 años viene gobernando una alianza de socialismo con la UCR”.

“Me parece central que podamos hacer equipos técnicos comunes para pulir asperezas. Deberíamos sintetizar todo en un mismo acuerdo para que la propuesta sea coherente y podamos gobernar con una coalición”, explicó.

También habló de los candidatos a intendente de Villaguay y dijo que “hasta el momento se lanzaron cuatro candidatos” y por eso habría internas en su sector. Contó además que Mario Torres disputará la interna para senador.

En cuanto a una posible reforma constitucional, se manifestó “de acuerdo”, aunque aclaró que sería para “terminar con los fueros de los legisladores o para que no sean reelectos eternamente. Si se reformara para estas cuestiones estaría de acuerdo, pero no sé si será para eso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.