Fuertes: “Si sumamos los votos de Massa y De la Sota, estamos arriba de los 20 puntos”

Asimismo, aseguró que albergaba “una gran esperanza” para que Massa continuara con su candidatura. “Creo que Massa estará en los 17 puntos de intención de voto y con los que sume De la Sota, podríamos estar arriba de los 20 puntos en la provincia”, vaticinó.

“Fue una alegría muy grande que se haya ratificado la candidatura de Massa porque algunos estaba diciendo cosas son ningún tipo de contemplaciones. Es bueno construir algo para poder participar y luchar por lo que uno cree”, manifestó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego añadió: “Cuando hablamos de una nueva construcción política pienso en que por ejemplo hay que discutir el financiamiento de la política, que podamos hacer una legislación que le permita a los pueblos decidir sobre las candidaturas. Es decir, no está mal que haya candidaturas por consenso, pero el pueblo tiene que decidir también”.

“Tenemos que planificar el futuro y las candidaturas no en base a las encuestas sino a lo que diga el pueblo. De esa forma podremos construir algo diferente”, estimó.

Más adelante cuestionó que el gobierno critique las alianzas porque “porque muchos de los que fueron parte de eso hoy están en el gobierno kirchnerista. No tienen que olvidar el acuerdo de Cristina Fernández y Julio Cobos. O como en Santa Fe, donde hace 10 años viene gobernando una alianza de socialismo con la UCR”.

“Me parece central que podamos hacer equipos técnicos comunes para pulir asperezas. Deberíamos sintetizar todo en un mismo acuerdo para que la propuesta sea coherente y podamos gobernar con una coalición”, explicó.

También habló de los candidatos a intendente de Villaguay y dijo que “hasta el momento se lanzaron cuatro candidatos” y por eso habría internas en su sector. Contó además que Mario Torres disputará la interna para senador.

En cuanto a una posible reforma constitucional, se manifestó “de acuerdo”, aunque aclaró que sería para “terminar con los fueros de los legisladores o para que no sean reelectos eternamente. Si se reformara para estas cuestiones estaría de acuerdo, pero no sé si será para eso”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura