Gualeguaychú: Irigoyen bajó su precandidatura y le dio su apoyo a Piaggio

En la asamblea, donde participaron alrededor de 200 militantes, hicieron uso de la palabra Esteban Martín Piaggio, Daniel Irigoyen y Sergio Delcanto.

Piaggio ofreció la bienvenida y remarcó el significado “de esta confluencia en un proyecto común”. En tanto Irigoyen como Delcanto manifestaron la “satisfacción por el encuentro y el compromiso, porque Piaggio acceda a la intendencia local”.

Los dirigentes coincidieron en la “adhesión total al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, al provincial que lleva adelante Sergio Urribarri, y el compromiso porque Gustavo Bordet sea el próximo gobernador entrerriano”.

También ayer por la tarde, y luego de una asamblea con militantes, La Cámpora decidió apoyar y acompañar la precandidatura a intendente por el Frente para la Victoria de Esteban Martín Piaggio.

Al respecto, Piaggio dijo: “estamos muy contentos con la decisión de La Cámpora de acompañarnos en este camino que estamos recorriendo, por el que queremos llevarle a los gualeguaychuenses la ciudad que sueñan” y destacó que “esta agrupación refleja de la mejor manera las convicciones que Néstor Kirchner tenía y con las que empezó la transformación de nuestro país, con la que continuó la presidenta Cristina”.

“En nuestra ciudad fue nuestro intendente Juan José Bahillo quien consiguió, con la fuerza y el apoyo del modelo nacional y popular, que tengamos una ciudad con buena calidad de vida para los vecinos”, destacó Piaggio, quien añadió: “nuestro proyecto refleja las convicciones y el deseo de que todos aquellos que no tienen voz puedan expresarse y de esa manera dejar a nuestros hijos la ciudad que soñamos”.

Por su parte, Gerardo Sánchez, uno de los referentes de la agrupación, sostuvo: “entendemos que en ese espacio se ha consolidado una construcción plural, horizontal y genuinamente comprometida con el Proyecto Nacional y Popular que hoy encarna la compañera Cristina Fernández”, y añadió: “la Cámpora confía en poder fortalecer dicha propuesta, aportando sus mejores dirigentes, militancia juvenil y desarrollo territorial en pos de consolidar una propuesta política y electoral atractiva para los vecinos de Gualeguaychú”.

Por último, también se puso en valor “la importancia de las agrupaciones políticas, organizaciones sociales y movimiento cooperativo que conforman el espacio y que dan una base de sustentación más que importante, con capacidad de interpelar el perfil que debe tener la próxima gestión municipal para alcanzar una sociedad más inclusiva, con dinámica social ascendente y capaz de brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes”, destacó el referente a El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)