“Hace tres años que venimos pidiendo una audiencia con Osuna”, criticó Rettore

“La intendenta se reunió con concejales del oficialismo para tratar estos temas y presentará en la próxima sesión un proyecto al respecto, por eso nosotros le hicimos una presentación para poder reunirnos y analizar estos temas”, indicó Rettore en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Hace tres años que viene teniendo una mala gestión en estos dos temas, porque no hubo políticas sobre esto, por eso, nosotros queremos darle los 80 proyectos presentados y que nunca fueron tratados en comisiones. Porque pensamos que Paraná tiene que tener políticas de estado con diagnósticos claros”, remarcó.

En esa línea, cuestionó que “la única vez que nos recibió formalmente fue un mes después de haber asumido y nunca más pudimos hablar. Además ahora está tratando de legislar sobre temas a los cuales durante tres años no les dio nunca importancia”.

“No entiendo cuál es la sintonía cuando no puede firmar un acuerdo de cooperación por ejemplo con la Policía para que cuando se hagan los controles para verificar el número de motor y chasis, también tendrían que estar presentes los inspectores para exigir el caso, papales y carné. Lo mismo pasa con los que inspeccionan que no se venda alcohol a menores, que miran eso solamente, pero si ven pasar a una moto en rojo o llevando a tres personas, no hacen nada”.

“Nosotros hemos estado en todas las asambleas públicas por el tema de seguridad y el gobierno no fue nunca. Eso es una clara demostración de lo que le interesa. Lo mismo que pasa con el estado de las calles, la iluminación, los desmalezados, etc”, lanzó.

Por otra parte, contó cómo fue la experiencia de trabajo con Marcelo Haddad (PS): “Fue algo novedoso y muy bueno. Hace dos años y medio que venimos trabajando juntos y potenciando nuestro trabajo, por eso vamos a presentar una propuesta en conjunto para la Municipalidad como candidato a intendente. En abril o mayo del año que viene vamos a decidir quién será el candidato y quién acompañará”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el PRO se incorpore a Unen: “En Entre Ríos está definido el tema, porque hay un acuerdo que se firmó antes del lanzamiento, que dice que los partidos políticos tienen que ingresar primero a nivel nacional y luego ver en la provincia. En tanto, las agrupaciones políticas no tienen ningún problema en ingresar firmando el decálogo. Con respecto a la incorporación de Alfredo De Ángeli, él lo puedo hacer desde la agrupación Pancho Ramírez o como un extra partidario. No tengo ningún problema en que entre a Unen, pero sí tenemos diferencias con el PRO. Él tendrá que definir si sigue en el partido o si toma la decisión de incorporarse a Unen”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer