Hasta el final de la temporada, no habrá hinchas visitantes en el fútbol

Dirigentes, árbitros, técnicos y miembros del ambiente futbolístico cuestionaron la medida, al entender que no resuelve de fondo el flagelo de la violencia.

El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, consideró que "no es lo ideal" jugar sin hinchas visitantes y la entendió como una solución parcial "hasta que termine el campeonato", a la espera de que "AFA Plus sea la solución definitiva".

El vicepresidente de la Comisión Arbitral de AFA, Francisco Lamolina, otra de las personalidades consultadas por Télam, razonó que esa restricción "no es el camino correcto".

"Si la violencia la quieren resolver de esta manera me parece que no es la manera. Los partidos sin público no son partidos, les falta una parte importante", opinó.

Por su parte, el DT de River Plate, Ramón Díaz, afirmó que "los protagonistas quieren que se jueguen con público" porque, de lo contrario, "el deporte no es nada".

"Imagínense como están los hinchas, todos quieren participar. Es muy importante la gente para nosotros, necesitamos su apoyo”, reclamó el riojano, cuyo equipo visitará a Lanús el fin de semana, en un partido trascendental para la lucha por el título.

En tanto, la titular de la ONG "Salvemos al Fútbol", Liliana Suárez de García, evaluó que se trata de "cortar por lo más débil".

"Es triste, pero ya no me sorprende lo que ocurre. Parece que siempre estamos esperando que ocurra otra muerte. Lamentablemente nos estamos acostumbrando", se lamentó la fundadora de la ONG y madre de Daniel García, hincha asesinado en la Copa América de Uruguay 1995.

En contraposición, el secretario general de AFA, Miguel Silva, la entendió como "necesaria" y aseguró que fue "consensuada" con las autoridades nacionales.

"Tiene su lógica y su sensatez. En ningún momento se esperaba esto, realmente fue muy penoso lo que sucedió ayer en La Plata", admitió Silva.

En la misma línea, el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, coincidió en la "lógica" de la determinación porque "permitirá terminar el campeonato y ver qué se hace de cara al próximo".

El pasado fin de semana dos partidos de Primera División fueron suspendidos por incidentes entre la policía y las parcialidades visitantes.

El sábado por la noche Vélez y All Boys fue parado a los 26 minutos del primer tiempo por una pelea entre hinchas y agentes de la Federal en la cabecera visitante del estadio José Amalfitani.

En tanto, un hincha de Lanús falleció el lunes en La Plata por un balazo de goma que disparó la bonaerense durante el ingreso al partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo.

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer