“Hay un conflicto que no se ha resuelto”, planteó Buzzi

“Es previsible que no haya figuras importantes de nivel nacional en la Exposición Rural de Palermo”, introdujo Buzzi, para precisar: “Hasta 2007, Néstor Kirchner no iba a la tribuna de Palermo el sábado pero iba el lunes. Había unas señales, nos invitaban al Salón Blanco. Había una relación que, si bien se iba complicando, era más o menos normal. Luego de 2008 cambió todo”.

En ese marco, el referente de FAA consideró que “el ministro Domínguez hace lo mejor que puede” pero que “la relación campo-gobierno no debería darse en las tribunas, sino en los despachos para poder hablar y escuchar”. “El gobierno no tiene esa vocación”, cuestionó y fue más allá: “A la gestión del ministro Domínguez hay que calificarla de positiva. Lo que no han cambiado es el nivel de retención del 35 por ciento que condena a la desaparición a los productores más chicos”.

Tras ello, Buzzi enfatizó que “hay un conflicto que no se ha resuelto”. “Hay 60.000 productores desaparecidos en la era kirchnerista, en la conjunción letal de la desastrosa política de este gobierno y la peor sequía en décadas”, graficó. En ese orden, el ruralista lamentó que “hay un conjunto muy chiquito de pequeños ganadores mientras la gran mayoría tiende a desaparecer” y apuntó que “el aumento de la producción de soja no está teniendo injerencia en la reactivación del país”. “La renta sojera se va a la chequera de la Casa Rosada”, recalcó.

En declaraciones al programa Aquí estamos (AM1030 – Radio Del Plata), el titular de FAA insistió en destacar la gestión de Domínguez, y arremeter contra los Kirchner y su secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “El ministro hace hasta donde puede, y no lo juzgo, porque hay un matrimonio presidencial que es el que toma las decisiones y hay un señor Guillermo Moreno que hace una trapisonda tras otra”, evaluó.

Respecto a la composición del Congreso de la Nación, favorable al sector luego del recambio de autoridades en diciembre pasado, Buzzi cuestionó que “la oposición, que tiene la posibilidad de sancionar cuestiones que están pendientes para el agro argentino, está demorando tratamientos”, y exclamó: “¿Por qué se permite que se vendan tierras a los capitales extranjeros?”

A propósito de ello aseveró que ve “muy lejos” la posibilidad de ser candidato en 2011. “Necesitamos más productores, gremios más fuertes, y no nos resignamos a que 3.000 ó 5.000 tipos concentren todo el campo argentino”, acentuó y postuló “entre los que interpretan a la producción y a los productores a Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Pino Solanas, Hermes Binner, Carlos Reutemann, Felipe Sola, Margarita Stolbizer”.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía