La crecida del río Paraná no se detiene y hubo nuevos casos de autoevacuados

Lejos de detenerse, el río Paraná continúa en su avance incontenible sobre la costa paranaense. En las últimas 24 horas creció 13 centímetros y su altura frente al Puerto era de 5,31 metros, ya 31 centímetros superior al nivel previsto de evacuación. Si bien no hubo nuevos evacuados, creció el número de casos de autoevacuados. Ayer se registraron en la zona lindante al balneario Thompson, mientras que en Bajada Grande las familias se reubican en sectores más altos de sus propias viviendas. Así, también es mayor por estos días la asistencia alimentaria y sanitaria a familias de la ribera o que habitan a la vera de los arroyos urbanos.

“El panorama es crítico y no alentador, pero creemos que con las medidas que estamos tomando y las acciones permanentes vamos a poder afrontar esta situación”, apuntó el jefe de Gabinete de la Municipalidad Jorge González, en diálogo con Uno.

El funcionario remarcó la concreción de los patrullajes terrestres o por agua, con la intención de asistir a alrededor de 50 familias ubicadas en la zona de La Toma, el camino costero, los anegadizos de Anacleto Medina y Bajada Grande.

De acuerdo con el último informe elaborado por Prefectura Naval, el pico de la crecida podría llegar el 16, con una altura del río de 5,55 metros. Ello, si no persisten las precipitaciones en los tramos superiores de la cuenca del Paraná.

Hasta ahora se mantienen 37 evacuados en los cuarteles del Ejército. “Prevemos la posibilidad de que las aguas sigan avanzando y habrá más casos de evacuados. Por eso estamos preparando el segundo centro de evacuación en el Club Bajada Grande”, apuntó el funcionario municipal.

Mencionó también que hay familias que se resisten a dejar sus hogares pese a que tienen el agua en las puertas de sus viviendas. Hasta ellas se llega con la ayuda sanitaria y alimentaria con el Comité de Crisis. “Estamos viviendo una situación extraordinaria, acentuada por la lluvia, pero pudimos prevenirla con anticipación”, remarcó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.