La nueva comisión directiva de Quique anhela refundar el club

Brilló entre finales de la década del 70’ y gran parte de los 80’, donde fue casi imbatible. Es, junto a Echagüe (1935/40), uno de los hexacampeones que hicieron historia en el básquet de Primera de Paraná y solamente el AEC (27) y Olimpia (16) superan su cosecha de 11 títulos que se dieron entre 1951 y 1987, señala El Diario.

Hoy en día, lejos de aquellos años felices en los que llegó a tener hasta un jugador extranjero y casa quinta propia, el Decano, el mismo que nació del Saturnia que en 1924 disputó el primer partido de la historia ante Base Aérea, vive de sus anécdotas, sus recuerdos, y gracias a un grupo de ex jugadores, gente de toda la vida del club, que pretende poner punto final a las nefastas gestiones que en los últimos años han desembocado en este doliente presente.

“Mi abuelo y mi tío fueron presidentes del club y verlo hoy en esta situación es muy feo. Jugué al básquet aquí y no llegué a Primera porque, en aquellos momentos, también existieron malos manejos posteriores a los mandatos de mis familiares y esa categoría se disolvió. Es muy similar a lo que ocurre hoy en día y queremos ponerle un freno. Trataremos de sacarlo adelante con la gente que quiere al club como yo. Con el sacrificio podremos superar esto. Por su puesto, esperamos la ayuda del gobierno, de los socios, de publicidades, etc. Pero intentaremos revertir esto”.

Las palabras corresponden a Marcelo Vilotta, el nuevo presidente y para él será una gran responsabilidad ocupar este cargo como lo hicieron Manuel De Latorre y Mario Scarafía, su abuelo y su tío, respectivamente.

Alfredo Gómez, quien será el secretario, habló de qué fue lo que los motivó para tomar las riendas del caso. “Esto se dio de común acuerdo entre los muchachos de la Reserva y un grupo de padres, quienes decidimos hacernos cargo del club debido al total estado de abandono que se encuentra el mismo. Teníamos dos opciones: o nos íbamos o tomábamos la conducción, y nos inclinamos por esta última. Por toda esta situación se nos fueron muchos chicos a otros clubes. Lamentablemente la denominación de Decano del básquet, en estos últimos años la hemos perdido”.

Gómez, quien también es padre de uno de los chicos de las inferiores, tiene en claro el objetivo y cual es el punto de partida: “Hace unos días que empezamos a trabajar. A pesar que el club tiene muchos más años que varias instituciones de la ciudad nuestra idea es comenzar de cero”.

Por su parte, Gastón Borgobello, es sinónimo de Quique. Su padre Nelson también estuvo a la cabeza de la entidad y es palabra autorizada a la hora de hablar del tema. Para el Pelado, parte importante de la campaña que la categoría Reserva ha realizado en los últimos certámenes de la Asociación Paranaense en la que consiguió cuatro títulos consecutivos, este contemporáneo momento se dio “por varios factores. Pero el principal es que hubo un gran desinterés por el club como institución. Me parece que a raíz de esta ausencia de compromiso es que se fue quedando cada vez más y esto lo llevó al estado en que se encuentra hoy y a la decisión de optar por poner manos a la obra o esto desaparece, ya que es un desastre”.

Por otra parte, sobre los componentes de la CD que se retira, Vilotta reconoció que hubo un contacto, aunque no quiso entrar en detalles. “Tuvimos contacto pero queremos hablar de nuestras pretensiones de ahora en adelante, del grupo humano que tenemos. Es por eso que tomamos este compromiso más que difícil y me siento muy tranquilo. Invitamos al gobernador, a la intendenta y a todos los que quieran ayudarnos, y se darán cuenta de la calidad de gente que hay y que no los dejaremos mal parados”.

Y agregó: “La comisión que pasó, pasó. Ahora estamos nosotros. De mí parte no voy a permitir que el club vuelva a estar como está y sé que la comisión entrante piensa lo mismo, todos nacimos en el club, tenemos a nuestros hijos aquí y no permitiremos que ellos no tengan un lugar agradable, para disfrutar. Golpearemos todas las puertas que sean necesarias”.

A su turno Pablo Benítez, quien desde los cuatro años forma parte de Quique contó qué pretenden hacer de aquí a futuro: “Nuestra idea se basa en dos proyectos. El primero a corto y mediano plazo, para que esto sea funcional, y luego sí buscar alternativas para que, en 4 o 5 años, hacer todo nuevo, en materia edilicia, ya que se está cayendo todo. Además, queremos hacer hincapié en el trabajo social que hace el club debido a que contamos con chicos becados”.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.