La Presidenta votó y destacó la estabilidad social del país

"La primera es una preocupación que ha sucedido estos días, que no puedo dejar de manifestarlas. Me enteré de la vandalización en la Mansión Seré, que era un centro clandestino de detención en Morón, con inscripciones muy feas: que 'el 22 se acababa el curro'. Y ayer cuando vi declaraciones de que un juez que fue condenado por delitos de delitos de lesa humanidad en Santa Fe, (Víctor) Brusa, que y se había ofrecido como fiscal del partido Cambiemos, y sumado a las declaraciones de un escritor (Marcos Aguinis) sobre Estela de Carlotto, me preocuparon", expresó.

"El tema derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías, excepto por pequeños grupos que sueñas con la impunidad. El tema nos colocó en el mundo a los argentinos en un lugar privilegio. Son muy pocos los países que han juzgado sus propios crímenes", señaló.

"Me preocupa no escuchar declaraciones condenatorias de parte de quienes son favorecidos por estos hechos y declaraciones", agregó.

"El tema derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías, excepto por pequeños grupos que sueñas con la impunidad. El tema nos colocó en el mundo a los argentinos en un lugar privilegio. Son muy pocos los países que han juzgado sus propios crímenes", dijo.

"Esto me preocupa. Y no escuchar declaraciones condenatorias de parte de quienes son favorecidos por estos hechos y declaraciones", expresó, según reprodujo Ámbito.

En otro orden, la mandataria aseguró que tiene "una inmensa alegría como la Presidente por los argentinos, asistiendo a un momento histórico en la Republica Argentina" y recordó que su primera votación fue en 1973. "Nunca había asistido a un acto eleccionario en un país con estas características. Con nuevos jubilados, universidades, docentes, científicos, millones de puestos de trabajo, paz social, mucho bochinche entre dirigentes, pero con las calles en paz, con trabajo, vacacionando, con derechos", enumeró.

"El bochinche es cuando se amplifican posiciones por los medios de comunicaciones hegemónicos, pero que son debate estructurales y no hacen mal a la democracia", aclaró.

Asimismo, destacó que "en un mundo desarrollado con recesión, con problemas de enfrentamiento social, acá no hay enfrentamientos religiosos ni étnicos, los que hay son por el fútbol".

Más tarde, resaltó que "la segunda alegría" que posee es un efecto inédito. "¿Ustedes recuerdan alguna elección donde además de los dirigentes, la gente salga, los ciudadanos que no participan en política, los artistas, salgan a luchar más que por un partido político por un modelo de país?", se interrogó. "Es un fenómeno inédito que ratifica las cosas que hemos logrado en estos 12 años. Si no habríamos logrado estas cosas no habría tantos fenómenos como estos", remarcó.

"No son autoconvocados, son empoderados de las conquistas que hemos logrado. Nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica y social y de constante progreso. Les pido que piensen un momento donde estaban y cómo estaban en el año 2003", subrayó.

Cristina también afirmó que "sería muy fuerte volver atrás con los logros de estos años". "Nada es para siempre, y hay que cuidarlo con políticas de Estado", añadió la mandataria.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)