Las empleadas de casas de familia piden aumento por decreto

En diálogo con Aim, Muñoz indicó que “las trabajadoras del sector necesitan recomposición salarial” con urgencia. “La inflación y la devaluación hicieron que lo que cobramos no alcance y por eso esperamos que se fije un incremento para el sector cuanto antes”, esperando que al finalizar la discusión con los otros gremios, pueda resolverse la situación con el sector que representa.

“El mínimo es de 25 pesos la hora, para limpieza pero en la actualidad debido a la inflación se cobra unos 30 pesos si es solo para limpiar”, remarcó la titular gremial y agrego que “si se suman otra actividad se cobran 40 pesos la hora”. En tanto, “por ley se separó la actividad del cuidado de chicos y eso se está cobrando 28 pesos la hora”.

La gremialista destacó que “las cuatro horas diarias, categoría niñera y cuidado de personas mayores se paga 1790 pesos por mes y 3581 jornada completa”, mientras que “para limpieza las cuatro horas diarias, 1610 pesos por mes y 3220 las ocho horas”.

Por otra parte, la sindicalista aclaró que “nosotros no tenemos paritarias ya que no hay una única patronal con la cual negociar, y por ello el aumento lo fija el ministerio de Trabajo de la Nación”. Al respecto reiteró: “necesitamos aumento urgente y por eso esperamos que cuando los otros gremios terminen con las paritarias se defina el nuestro”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)