En un andar que no sorprende a nadie, Christian Ledesma, consagrado campeón anticipado de la temporada, cantó nuevamente victoria en el autódromo “Ciudad de Paraná” a bordo de su Chevrolet. La segunda posición fue para el Ford de Gabriel Ponce de León, quien mantuvo una interesante pelea con Matías Rossi -tercero en la bandera de cuadros- en lo único destacado de una carrera final sin demasiadas alternativas con el campeonato ya definido. En tanto que el entrerriano Omar Gurí Martínez, cerró una fin de semana para olvidar cuanto antes y promediando la competencia rompió el motor de su Ford cuando venía mostrando una buena remontada. El talense no pudo clasificar en la tercera serie clasificatoria y largó la final gracias al gesto de “Rex” que le dejó su posición para que el local corriera ante su gente.
La final comenzó con Ledesma tomando la punta y mientras transcurría la primera vuelta, Mariano Altuna se enganchó con Juan Manuel Silva en un viraje a la izquierda, lo que produjo que se cruce el Chevrolet para posteriormente abandonar a un costado de la pista y motivar el primer ingreso del auto de seguridad. Después del relanzamiento, el chaqueño sería excluido de la carrera por la maniobra, lo que lo obligaba a perder todo cuando se ubicaba en la tercera posición. Mientras el entrerriano Omar Martínez transitaba lentamente y Emanuel Moriatis se cruzaba en la pista, Rossi lograba superar a Ezequiel Bosio para situarse en el tercer puesto de la final.
Con diez vueltas cumplidas, la pelea por la punta la monopilizaban Ledesma y Ponce de León, cuando el auto de seguridad debía volver a salir a pista para retirar la Chevy de Juan Cruz Pisandelli, abandonada en una mala posición. Esta situación le permitió a Rossi acortar todas las distancias con los dos punteros al momento del relanzamiento de la competencia a velocidad pura.
Ledesma no tuvo problemas para escaparse en la punta, sacando ventaja de su Chevrolet y de la pelea por el segundo puesto que mantenían Ponce de León y Rossi. Diego Aventín perdía cualquier chance de redondear un buen resultado cuando se retrasó con problemas mecánicos en su Ford atendido por el HAZ mientras transitaba en la cuarta posición.
Lo más interesante de la parte final de la competencia fue la pelea mano a mano entre Ponce y Rossi en la disputa por el puesto de escolta de Ledesma, quien nuevamente demolió a sus rivales en la cinta asfáltica de Paraná.
Con 14 fechas disputadas, Ledesma lidera ampliamente el torneo con 277 puntos, seguido por Aventín, que suma 150 y por Martínez, con 149. Después del podio en Paraná, Rossi se metió de lleno en la pelea por el subcampeonato con sus 143 unidades. La próxima fecha será el 4 de noviembre en el autódromo de La Plata, señala Carburando.