L´Equipe acusa a Puerta de dóping en Roland Garros

El periódico publicó hoy que el argentino habría dado positivo en un control realizado tras la final del abierto francés. De esta manera, le puso nombre propio al rumor que circulaba desde el viernes pasado. De confirmarse, el cordobés sería suspendido de por vida por los antecedentes que pesan sobre el deportista argentino.

Finalmente, el periódico deportivo L´Equipe le puso nombre a las versiones de dóping que sobrevolaban el tenis argentino. Y en su edición de esta mañana, acusó a Mariano Puerta de haber dado positivo en un control efectuado durante el último Roland Garros.

De acuerdo al prestigioso medio francés, indica Olé en el análisis al que fue sometido el tenista cordobés -que perdió la final ante el español Rafael Nadal- se habría encontrado restos de etilefrina, un producto utilizado para combatir la hipotensión (tensión excesivamente baja de la sangre).

Los controles, según L´Equipe, fueron realizados en el prestigioso laboratorio francés de Chatenay-Malabry. De acuerdo al periódico, Puerta -actualmente en el puesto Nº10 del ránking- le habría dicho a allegados que durante el torneo tomó un medicamento para dejar atrás una molesta gripe.

La versión de L´Equipe no fue confirmada ni desmentida por la ATP. "La organización no hace comentarios antes de que un tribunal independiente tome una decisión", precisó esta mañana un vocero.

"Por ejemplo, el caso de Alex Bogomolov necesitó de ocho meses y no se terminó hasta setiembre. Es algo que toma su tiempo. Ahora, no tenemos nada que decir", indicó. El estadounidense, finalmente, recibió una leve pena tras haber dado positivo en el Abierto de Australia.

La Federación Internacional de Tenis (FIT), que ayer le ganó una dura pulseada a la ATP por el control de los análisis antidóping tampoco quiso hablar del tema. "No podemos confirmar ni negar nada de lo publicado por L´Equipe, dijo tajante un portavoz en diálogo con DPA.

En caso de confirmarse la versión lanzada por el periódico francés, Puerta podría recibir una suspensión de por vida, ya que es reincidente. El cordobés cumplió una sanción de nueve meses tras haber dado positivo por clembuterol en un control realizado en el torneo de Viña del Mar de 2003.

L´Equipe viene encabezando una verdadera cruzada contra el doping. A tal punto que en agosto denunció que el ciclista Lance Armstrong se dopó con EPO para ganar en 1999 el primero de sus siete Tours de Francia. "No recurrí a las drogas", se defendió el estadounidense. La versión también fue rechazada por la Unión Ciclista Internacional.

La noticia sobre un posible dóping de origen argentino en Roland Garros había sido lanzada por L´Equipe el viernes pasado. En ese momento, al ser consultado por Clarín.com, el periodista que escribió la nota adelantó que no revelaría más datos hasta no tener una confirmación oficial.

Sin embargo, ahora parece que las urgencias sobrepasaron a las precauciones. Y antes que los organismos del tenis se pronuncien, el periódico francés se animó a publicar el nombre del involucrado en el presunto dóping.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.