L´Equipe acusa a Puerta de dóping en Roland Garros

El periódico publicó hoy que el argentino habría dado positivo en un control realizado tras la final del abierto francés. De esta manera, le puso nombre propio al rumor que circulaba desde el viernes pasado. De confirmarse, el cordobés sería suspendido de por vida por los antecedentes que pesan sobre el deportista argentino.

Finalmente, el periódico deportivo L´Equipe le puso nombre a las versiones de dóping que sobrevolaban el tenis argentino. Y en su edición de esta mañana, acusó a Mariano Puerta de haber dado positivo en un control efectuado durante el último Roland Garros.

De acuerdo al prestigioso medio francés, indica Olé en el análisis al que fue sometido el tenista cordobés -que perdió la final ante el español Rafael Nadal- se habría encontrado restos de etilefrina, un producto utilizado para combatir la hipotensión (tensión excesivamente baja de la sangre).

Los controles, según L´Equipe, fueron realizados en el prestigioso laboratorio francés de Chatenay-Malabry. De acuerdo al periódico, Puerta -actualmente en el puesto Nº10 del ránking- le habría dicho a allegados que durante el torneo tomó un medicamento para dejar atrás una molesta gripe.

La versión de L´Equipe no fue confirmada ni desmentida por la ATP. "La organización no hace comentarios antes de que un tribunal independiente tome una decisión", precisó esta mañana un vocero.

"Por ejemplo, el caso de Alex Bogomolov necesitó de ocho meses y no se terminó hasta setiembre. Es algo que toma su tiempo. Ahora, no tenemos nada que decir", indicó. El estadounidense, finalmente, recibió una leve pena tras haber dado positivo en el Abierto de Australia.

La Federación Internacional de Tenis (FIT), que ayer le ganó una dura pulseada a la ATP por el control de los análisis antidóping tampoco quiso hablar del tema. "No podemos confirmar ni negar nada de lo publicado por L´Equipe, dijo tajante un portavoz en diálogo con DPA.

En caso de confirmarse la versión lanzada por el periódico francés, Puerta podría recibir una suspensión de por vida, ya que es reincidente. El cordobés cumplió una sanción de nueve meses tras haber dado positivo por clembuterol en un control realizado en el torneo de Viña del Mar de 2003.

L´Equipe viene encabezando una verdadera cruzada contra el doping. A tal punto que en agosto denunció que el ciclista Lance Armstrong se dopó con EPO para ganar en 1999 el primero de sus siete Tours de Francia. "No recurrí a las drogas", se defendió el estadounidense. La versión también fue rechazada por la Unión Ciclista Internacional.

La noticia sobre un posible dóping de origen argentino en Roland Garros había sido lanzada por L´Equipe el viernes pasado. En ese momento, al ser consultado por Clarín.com, el periodista que escribió la nota adelantó que no revelaría más datos hasta no tener una confirmación oficial.

Sin embargo, ahora parece que las urgencias sobrepasaron a las precauciones. Y antes que los organismos del tenis se pronuncien, el periódico francés se animó a publicar el nombre del involucrado en el presunto dóping.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).