Lifschitz sostuvo que la quema de pastizales para combatir a los roedores traería "desequilibrios ecológicos"

El jefe municipal de Rosario aseguró “No soy un especialista en temas ambientales y me parece que habría que recurrir a alguno de ellos”. Y agregó “hoy escuchaba a uno de ellos desaconsejando la quema de pastizales porque a veces para resolver un problema terminamos generando otros”, explicó sobre la situación de los roedores que proliferan en las islas.

En ese marco, indicó “ya en otras oportunidades y aún habiendo quema ha habido el mismo problema de incremento en la población de roedores en las islas me parece que tiene que ver con problemas ecológicos de desequilibrios”. Inmediatamente, subrayó “pero es jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, ellos son los responsables de intervenir en la situación y de prevenir cualquier tipo de enfermedades”.

Además, manifestó el jefe comunal rosarino “no me animaría a dar una precisión técnica pero puedo decir que la quema nos trae muchísimos problemas, no solo a los rosarinos sino también a las localidades vecinas y genera problemas ambientales muy serios”.

Por otro lado, Lifschitz precisó que el informe que se presentó en el Congreso Latinoamericano “Es una operación política, la nota a una funcionaria de una repartición nacional que no es un organismo especializado en cuestiones ambientales, hizo un informe que no es sobre situación ambiental sino sobre situaciones de riesgo”: Y añadió, “seria como si yo dijera que voy en auto y tengo riesgo de accidentes pero no quisiera decir que tenga accidentes porque respeto las normas, tengo seguro, en suma me ocupo de disminuir los riesgos”, ejemplificó sobre el mencionado informe ambiental.

“Este es el análisis de ese trabajo que fue sacado de contexto, se lo agrega a valoraciones de otras personas que no participaron de ese evento sobre temas absolutamente distintos del que se discutía allí, no le doy absolutamente ninguna importancia”, opinó Lifschitz en declaraciones al programa radial Dos tipos audaces.

Al ser consultado sobre precisiones de prelados en el Congreso Nacional de Doctrina Social que juzga preocupante la situación de la droga y la falta de viviendas en Santa Fe, Lifschitz disparó: “Conozco la realidad de Rosario porque la recorro hace años, cada uno de los asentamientos y los barrios de la ciudad. Tenemos una situación que no es distinta a la de otras épocas y similar a otros grandes conurbanos argentinos, como la ciudad de Santa Fe, como Buenos Aires ni hablar”. Y añadió “Rosario es la única ciudad que lleva adelante políticas activas de vivienda y urbanización desde el municipio, a través del programa Rosario Hábitat".

Fianlmente, señaló “reconozco que el gobierno nacional nos apoyó en obras viales pero no en viviendas sociales, que no llegaron a Rosario en los últimos diez años y esto se nota”, aclaró Lifschitz.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.