Lifschitz sostuvo que la quema de pastizales para combatir a los roedores traería "desequilibrios ecológicos"

El jefe municipal de Rosario aseguró “No soy un especialista en temas ambientales y me parece que habría que recurrir a alguno de ellos”. Y agregó “hoy escuchaba a uno de ellos desaconsejando la quema de pastizales porque a veces para resolver un problema terminamos generando otros”, explicó sobre la situación de los roedores que proliferan en las islas.

En ese marco, indicó “ya en otras oportunidades y aún habiendo quema ha habido el mismo problema de incremento en la población de roedores en las islas me parece que tiene que ver con problemas ecológicos de desequilibrios”. Inmediatamente, subrayó “pero es jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, ellos son los responsables de intervenir en la situación y de prevenir cualquier tipo de enfermedades”.

Además, manifestó el jefe comunal rosarino “no me animaría a dar una precisión técnica pero puedo decir que la quema nos trae muchísimos problemas, no solo a los rosarinos sino también a las localidades vecinas y genera problemas ambientales muy serios”.

Por otro lado, Lifschitz precisó que el informe que se presentó en el Congreso Latinoamericano “Es una operación política, la nota a una funcionaria de una repartición nacional que no es un organismo especializado en cuestiones ambientales, hizo un informe que no es sobre situación ambiental sino sobre situaciones de riesgo”: Y añadió, “seria como si yo dijera que voy en auto y tengo riesgo de accidentes pero no quisiera decir que tenga accidentes porque respeto las normas, tengo seguro, en suma me ocupo de disminuir los riesgos”, ejemplificó sobre el mencionado informe ambiental.

“Este es el análisis de ese trabajo que fue sacado de contexto, se lo agrega a valoraciones de otras personas que no participaron de ese evento sobre temas absolutamente distintos del que se discutía allí, no le doy absolutamente ninguna importancia”, opinó Lifschitz en declaraciones al programa radial Dos tipos audaces.

Al ser consultado sobre precisiones de prelados en el Congreso Nacional de Doctrina Social que juzga preocupante la situación de la droga y la falta de viviendas en Santa Fe, Lifschitz disparó: “Conozco la realidad de Rosario porque la recorro hace años, cada uno de los asentamientos y los barrios de la ciudad. Tenemos una situación que no es distinta a la de otras épocas y similar a otros grandes conurbanos argentinos, como la ciudad de Santa Fe, como Buenos Aires ni hablar”. Y añadió “Rosario es la única ciudad que lleva adelante políticas activas de vivienda y urbanización desde el municipio, a través del programa Rosario Hábitat".

Fianlmente, señaló “reconozco que el gobierno nacional nos apoyó en obras viales pero no en viviendas sociales, que no llegaron a Rosario en los últimos diez años y esto se nota”, aclaró Lifschitz.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.