Lionel Messi: el pibe que deslumbra a Barcelona

El futbolista rosarino del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió de un día para otro en la figura codiciada en toda España gracias al golazo que marcó el domingo pasado para su equipo, el primero en su cuenta oficial. Hasta Ronaldinho lo alzó en brazos para rendirle tributo y ofreciéndolo a la gente que colmó el estadio Camp Nou.

Apenas llueve. La humedad se arrastra por los rincones de una ciudad incesante. Una ciudad que aún siente los latidos que dejó un domingo de fútbol. Los autos desfilan unos tras otros sobre la avenida de Les Corts. A pocos metros de allí, el Camp Nou se erige como un gigante de cemento que domina la geografía.

Un grupo de turistas caminan hacia él y mientras lo hacen, no paran de tomar fotos. La cita es las 19.30 (las 14.30 en Argentina). En un confortable café donde abundan los diarios con la foto del protagonista de la nota. El protagonista del día.

Desde el interior se ve el trajinar de los peatones. Y entre los anónimos aparece la imagen del Pibe. El reloj marca las 19.35. El Pibe camina junto a su padre. El mismo que lo acompañó a los 15 años en la aventura de cruzar el océano. Lionel Messi ya no es uno más. No pasa desapercibido. Ingresa al bar y el mozo lo reconoce.

Unas señoras sesentonas comentan entre sí: "Es el nen (nene) del Barça". Sí. Tienen razón. Es el nene de este Barcelona plagado de estrellas que está a punto de ganar la Liga. Es el chico nacido en Rosario que, con 17 años, convirtió el segundo gol del equipo culé en la victoria del último domingo. Un golazo. Un gol que quedará en la historia de un club con demasiada historia.

"La verdad que fue algo mágico, como un sueño hecho realidad. En pocos minutos se dio todo", comienza hablando Lionel en la extensa charla que mantuvo con un matutino rosarino.

-Con 17 años no sólo debutaste en Barcelona, sino que también metiste un gol. En menos de un año, has vivido todo.
-Sí, tuve la oportunidad primero de jugar en el filial, luego que me convocaran a primera y empezar a jugar unos minutos, hasta que se me dio lo del gol, algo que estaba buscando.

-Y el gol llegó en tiempo récord. Todo rápido como en tu vida. Entraste faltando tres minutos y no fallaste. Lo viste a Ronaldinho, intuiste el pase y te mandaste de cara al gol.
-Sí, hubo una jugada anterior similar en la que cobraron offside. Pero en esa, apenas vi que la recibía Ronnie, piqué al hueco.

-Y definiste como un veterano.
-(Sonríe) Ví adelantado al arquero, amagué a tirarla fuerte y la piqué por arriba.

-¿Te pusiste nervioso?
-No tuve tiempo de pensar en nada, estaba tranquilo. Los nervios fueron después del gol, no veía nada, estaba alucinando.

-No es para menos, en el Camp Nou había más de 96 mil personas.
-Es algo increíble, el grito fue ensordecedor. No sabía qué hacer. Se me puso la piel de gallina. Después todo el estadio cantando "campeones", realmente fue algo inolvidable.

Inolvidable. Lionel nunca olvidará lo ocurrido en la tarde del 1 de mayo de 2005. Esa tarde marcó su primer gol en un Barcelona plagado de estrellas.

-¿Qué te dijo Ronaldinho?
-Me felicitó y me subió en andas. Es un monstruo.

-¿Y cómo es la convivencia con un plantel plagado de "monstruos"?
-Adentro del vestuario hay un ambiente muy cálido y muy bueno. Es un gran plantel y ese es uno de los secretos de este buen equipo.

-¿Se aprende entrenando todos los días con estos jugadores? Creo que este equipo sabe conjugar perfectamente lo colectivo con las individualidades.
-Se aprende mucho. Siempre hay cosas nuevas para aprender y más cuando compartís las prácticas con Ronnie (Ronaldinho), Eto`o, Deco, Xavi. Todos los días salís del entrenamiento con algo nuevo aprendido.

-¿Cuánto tiene que ver Rijkaard en este ascenso meteórico de Lionel Messi?
-Mucho. A las pocas semanas de empezar a entrenar con el Barça B, Rijkaard me llamó para practicar en primera y también influyó que algunos compañeros se lesionaron. Pero desde el primer momento me dio una gran confianza y eso a la hora de salir a jugar se siente mucho porque es un gran respaldo.

-¿Sentís diferencias en lo físico?
-No, porque cuando estoy dentro de la cancha sólo pienso en jugar. Además, ya vengo entrenando hace tiempo con la primera y creo que ya agarré el ritmo de ellos.

Lionel se pide una Sprite pero no se la sirve hasta que la entrevista no concluye. Está entusiasmado. Y se siente feliz por este presente. Cuenta que lo han llamado desde muchos medios. Que quiere seguir en el club "muchos años más, porque ellos me dieron todo cuando vine a los 15 años y la ciudad siempre me recibió con cariño". Y dice que tiene un objetivo inmediato: "Ganar la liga con el Barcelona". Y otros a mediano y largo plazo: "Está el mundial con el Sub 20 argentino y me gustaría ser campeón con la selección".

-¿Y el 2006 en Alemania, no te animás?
-(Sonríe) Hay que seguir trabando.

A Lionel Messi todo le sucede rápido. El tiempo para él tiene una medición distinta a la de cualquier jugador normal. No es una locura imaginarlo con la selección mayor.

Fuente: La Capital.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.