Massuh aseguró que la semana próxima “habrá ascensos y se dispondrán nuevos jefes en algunas departamentales”

“Estamos con un plan para construir más casillas para agentes, porque la gente nos pide y de esta forma estamos llevando mayor seguridad a los barrios y también a otras localidades de la provincia”, manifestó el comisario en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo, añadió: “Ya se dispusieron varias casillas en Paraná y en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Se van a ir incrementando en las diferentes localidades. Ahora se están construyendo 50, que vamos a ir colocándolas en distintos puntos estratégicos”.

Massuh destacó la importancia de la compra del nuevo helicóptero y señaló que viajó a Canadá para “ver la maquinaria que se iba a comprar y que todo el equipamiento esté conformado tal cual fue pedido. Es de última tecnología y más grande que los actuales que tenemos en la fuerza”.

“Es mucho más versátil, se pude introducir camillas y pueden ir personas acompañando al paciente. Además tiene lugar para el oxígeno y todo el instrumental que se necesita para una emergencia. Además es más rápido que los otros, en una hora y diez minutos ya se puede llegar a Buenos Aires”, detalló el comisario.

“El helicóptero más chico que teníamos se entregó como parte de pago. Los otros que quedaron son monoturbina y eso tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo que no se puede volar de noche, pero este nuevo, tiene doble turbina, así que nos permitirá hacer operativos nocturnos. Incluso tiene piloto automático, así que una vez que está en el aire se dirige al lugar con las indicaciones que se le dio”, expresó.

Contó que este mismo helicóptero “fue adquirido por la provincia de Corrientes, Salta y Chaco ya lo tiene reservado. Este modelo es totalmente avanzado y ha revolucionado la aeronáutica”.

Cambios en la cúpula policial

Semana próxima se realizarán cambios en la cúpula policial. “Se van a jubilar seis o siete directores, algunos quedarán un tiempito más, pero habrá cambios en varias departamentales. Se producirán retiros y bastantes ascensos. La plana mayor de alguna Dirección cambiará en su totalidad”.

Aumento salarial

En cuanto al aumento salarial, Massuh sostuvo: “Ya hemos hecho las gestiones necesarias y estamos esperando la respuesta del ministro de Gobierno, Adán Bahl y del gobernador”.

Respecto a la posibilidad de que los policías se agrupen en un gremio, el comisario opinó: “Es muy difícil realizar una agremiación, al menos en este momento. Dentro de unos años quizás se pueda considerar, pero hoy no sería conveniente. Hay que ver lo que pasó en Bahía, donde los policías hicieron paro y hubo 50 muertos. Las consecuencias las terminó pagando la sociedad. Creo que para realizar una agremiación, primero hay que tener en cuenta muchas cuestiones”.

En ese sentido, añadió: “Ser policía tiene todas las garantías de defensa si se cree que se ha vulnerado alguno de los derechos como trabajador. Ahora, por ejemplo, que están por salir los ascensos, si alguien cree que se le vulneró su derecho a ascender, puede presentar el recurso correspondiente a las autoridades. Los derechos están totalmente garantizados”, aseguró.

Personal

Massuh indicó que hoy hay alrededor de 10.200 agentes aproximadamente, del cual, un 15 por ciento son mujeres.

“Las mujeres se van incorporando cada vez más a la fuerza. Además, varias son personal de carrera, donde algunas ya tienen el grado de comisario. Así que quizás en algunos años esté al frente de alguna Departamental alguna mujer”, manifestó.

Finalmente, dijo que “hace falta personal de la Costa del Uruguay, porque casi no hay. En la Costa del Paraná el ingreso es continuo, tanto para el curso de agente que son nueve meses, como para la carrera que es de tres años”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.