La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Nº 45 explicó que restan conocerse resultados de algunos peritajes y realizarse las distintas juntas de médicos y criminólogos por lo que consideró “sería una falta de prudencia emitir una calificación legal” sobre la muerte de Nisman.
También puso énfasis en que aún no se realizó el análisis oficial sobre “la proyección de las manchas de sangre” por lo que sostuvo que no le “parece prudente ni oportuno que se esté mostrando el contenido de los informes de los peritos de parte de la querella”.
“No han pasado por una junta que nos permita establecer, con la certeza exigible con la autopsia que obra en la causa desde el punto de vista médico legal, qué es lo que ha ocurrido, ya sea desde el punto de vista del suicidio o del homicidio”, enfatizó.
“Estamos con dos pericias por delante pendientes. Una es la del cuerpo médico forense con peritos de parte, para debatir sobre fotografías, material de video, autopsia... el debate es secreto con deliberaciones secretas. Otra pericia es la de las manchas de sangre. Son dos etapas a realizarse en para llegar a la certeza en un futuro próximo”, consignó Infobae.