Las autoridades del gobierno municipal concluyeron el relevamiento de terrenos fiscales nacionales en Paraná. Del trabajo se desprende la cantidad de tierra ociosa con posibilidades de ser destinada a la construcción de viviendas, a través del Procrear.
“El predio más grande es propiedad del Ejército y va a ser destinado a urbanización”, precisó Federik en ese sentido. Para ello, las áreas competentes de la comuna ya comenzaron los trabajos de planificación, que a futuro desembocarán en obras de infraestructura como agua y desagües.
Otra área disponible es la zona central del ferrocarril. “Son algunos lotes para residencia, amen de que una parte ya está reservada para la nueva estación de transporte”, apuntó el funcionario. Igualmente, mencionó ante APF un sector de la extraza de la ruta Nº 18, que atraviesa el Parque Industrial de Paraná.
Cabe recordar que, a través del Decreto 1.382, se creó el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe), el cual será reemplazado por la nueva Agencia de Administración de Bienes del Estado dependiente del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
La nueva cartera intentará brindar más agilidad en el traspaso de terrenos fiscales a los municipios y provincias, en el marco de la iniciativa de crédito que apunta a generar más viviendas.