Paraná tendrá 120 nuevos locales comerciales

Todos estos locales “regenerarán parte del tejido céntrico y fortalecerán el área comercial”, opinó Gastón Grand presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos. Manifestó además que la propuesta de densificar el centro es acorde con lo que recomiendan incluso las Naciones Unidas para las grandes ciudades. “Es importante que el centro de la ciudad tenga una multiplicidad de servicios y comercios”, manifestó.

Entre otros puntos la mayor oferta comercial permitirá además otorgar mayores valores a las propiedades del centro. “Fortalecerá el área y le dará mayor protagonismo dentro de la ciudad”, aseguró Grand.

En ese sentido, explicó que el tránsito sigue siendo un gran problema para la ciudad, si se suma ahora esta gran oferta comercial. “Habrá que estudiar qué manzanas quedan en el centro de la ciudad capaces de albergar una gran cantidad de vehículos. Hay que trabajar en la propuesta de agilizar el tránsito en el centro de la ciudad. Hacer carriles exclusivos y permitir que los autos transiten con mayor facilidad, como pasa en las grandes ciudades”, contó.

Por su parte, el titular del Centro Comercial de Paraná, Jorge Lopez, dijo que los tres emprendimientos que comenzarán a funcionar en la ciudad posibilitarán la apertura de 120 locales comerciales, según las estimaciones, y se mostró optimista ante la significativa oferta que se abrirá.

Manifestó que permitirá dos puntos contrarios a lo que ocurre hoy. Por un lado será más fácil conseguir un local en el centro para abrir un negocio y por otro permitirá que bajen los costos actuales de los locales comerciales. Es sabido que el negocio inmobiliario se rige por la oferta y la demanda. “Al existir mayor oferta de locales, los precios bajarán”, estimó en declaraciones a diario Uno.

Pero además destacó que revitalizará el sector. “Hace muy bien que exista más oferta comercial. Será una alternativa, una propuesta comercial extra a la que ofrecen las grandes cadenas de supermercados. Brindará otra performance al comercio actual”.

López coincidió con Grand y opinó que el tránsito es un gran problema a resolver. Contó que el martes a la noche los integrantes del Centro Comercial se reunieron con autoridades de Turismo de la comuna y plantearon, entre otros puntos, la necesidad de agilizar el tránsito en Paraná.

Por un lado, dijo López, es necesario pensar en descongestionar el tránsito en el centro. “Hay que sacar los colectivos y generar más espacios adecuados para quienes utilizan el transporte urbano”, contó. Asimismo consideró oportuno que el peatón pueda acceder a la vereda con mayor libertad. En tanto señaló que es indispensable promover la creación de mayor cantidad de playas de estacionamientos ubicadas a cuatro o cinco cuadras de la ciudad. “La idea es que el automovilista llegue al centro caminando y pueda dejar su vehículo a pocas cuadras. Hay que trabajar en esta planificación”, indicó.

Ex mercado central

La obra del ex mercado central ya está en marcha. El movimiento de albañiles es constante. A simple vista ya se puede observar que demolieron una gran parte de la estructura interna.

El edificio será restaurado manteniendo su arquitectura original. Según el último informe de la empresa la inversión será de más de 12 millones de pesos, el shopping contará con más de 45 locales comerciales con las más importantes marcas, además de un parque de juegos para chicos y terrazas con variadas propuestas gastronómicas.

La empresa está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales en el mercado de shopping centers, lo que le permite brindar asesoramiento en la conceptualización, desarrollo, construcción, comercialización, operación y administración de centros comerciales.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía