Tuvieron que pasar dos fechas para que Patronato volviera a sumar de a tres en el Torneo Argentino B y ese día finalmente llegó. Es que el Rojinegro obtuvo una importante victoria en Misiones, al superar a Guaraní Antonio Franco por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Zona B. Los goles del equipo paranaense fueron anotados por Gabriel Graciani, con un exquisito tiro libre, y Gabriel Zuvinikar, con un inapelable frentazo, ambos en la primera mitad de un partido disputado bajo una copiosa lluvia. Los dirigidos por Edgardo Cervilla jugaron un gran partido en el primer tiempo y la ventaja obtenida fue escueta, por lo mostrado por ambos equipos, mientras que en la segunda mitad, manteniendo un orden casi perfecto, el elenco de la capital entrerriana se dedicó a administrar el resultado. En la próxima fecha el Santo volverá a tener una parada brava y otra vez en calidad de visitante, ya que deberá visitar al puntero e invicto del grupo, Crucero del Norte, nuevamente en Misiones.
Cervilla se cansó del esquema con enganche y a lo largo de la semana que se fue, decidió meter mano y plantar en cancha un equipo más combativo en la mitad de la cancha. La jugada le salió a la perfección al entrenador santotomesino, porque sus dirigidos jugaron el mejor partido en lo que va de la temporada (tal vez sea el mejor cotejo de Patronato en mucho tiempo), lograron su primera victoria en calidad de visitante y se colocaron cuartos en la tabla de posiciones de la Zona B.
El Rojinegro fue un relojito suizo en los primeros 45 minutos. Sebastián Bértoli estuvo cuando se lo requirió, aunque solamente tuvo que revolcarse sobre el final de la etapa. La defensa estuvo muy concentrada, marcó de manera perfecta, los delanteros del rival prácticamente no inquietaron debido a la presión a la que estaban sometidos. En la mitad de la cancha, Damián Felicia y Augusto Prono se comieron ese sector, los carrileros Nicolás Bianchini y Cristian Díaz dejaron un surco por su andarivel. Y adelante, Víctor Javier Muller y José Luis Marzo inquietaron en todo momento. Así jugó Patronato en Posadas, sobre todo el primer tiempo, y al descanso se fue con un resultado que poco se asemejó a lo visto en cancha, porque la realidad mostró que fue un monólogo del equipo de Cervilla.
Ya a los 13 minutos del primer tiempo, un exquisito tiro libre de Gabriel Graciani le dio el primer tanto al Santo y la tranquilidad de saber que en la primera llegada clara golpeó. Abrir rápidamente el marcador trajo una dosis de calma y tres minutos después un estupendo frentazo de Gabriel Zuvinikar estiró la ventaja en el tanteador, la cual a la postre sería definitiva. Así los paranaenses se transformaron en absolutos dominadores del las acciones y cada vez que llegaron preocuparon a los locales, aunque la puntería se había desviado y no pudo estirar la ventaja, así se fueron al descanso. Ventaja mentirosa, pero ventaja al fin.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, aunque los dirigidos por Edgardo Cervilla pasaron algunos momentos de zozobra y a la vez pudieron ampliar el marcador para sellar el resultado. En los segundos 45 minutos el Rojinegro reguló el partido y se trajo tres puntos importantes desde Posadas, para comenzar a mirar con otros ojos lo que se viene, aunque la primera parada pos victoria de visitante, será nada más y nada menos que el puntero e invicto del grupo, Crucero del Norte y otra vez Patrón deberá viajar hasta la capital misionera, en un partido, al menos en los papeles, por demás complicado.