Redengas comenzará a cobrar las facturas atrasadas

A través de una carta dirigida a los usuarios, la empresa que tiene a su cargo la distribución del servicio de gas natural en la ciudad de Paraná, informó que se comenzará a cobrar la facturación que no tuvo capacidad de emitir durante el conflicto gremial que tuvo a Redengas en vilo el año pasado.

“Como es de conocimiento público, desde el mes de Junio de 2014 y hasta fines del pasado mes de octubre nuestra empresa se vio afectada por un conflicto gremial con parte del personal que retrasó la lectura de los medidores e impidió la emisión de la facturación en tiempo y forma a los usuarios de nuestro servicio”, explicaron desde Redengas en el primer párrafo de la misiva.

“Frente a la extensión de la medida gremial, nuestra empresa debió hacer frente a una situación excepcional y realizar cambios profundos para regularizar la misma por lo que a principios de mes de septiembre, se reprogramó el trabajo de lectura de medidores y se comenzaron a enviar las facturas correspondientes a los consumos pendientes de facturación”, aseguraron.

“Por diversas razones, no se pudo emitir la factura a algunos usuarios sobre cuyos suministros existía algún trámite administrativo pendiente, por lo que, en ese momento y a fin de no agregar más demora al envío de facturas, se decidió dejar de lado la emisión de las mismas en los periodos siguientes, por lo que hasta el pasado 15 de abril, fecha en que se cerraron todos los trámites pendientes, no se emitieron las facturas correspondientes a su cuenta”, justificaron.

“Al haber regularizado el proceso de facturación, hemos generado la facturación de todos aquellos usuarios a los que no pudo emitir sus facturas oportunamente”, informaron.

Párrafo seguido advirtieron que por ese motivo, “no se procesaron las facturas correspondientes” por lo que se procedió “a la emisión de las mismas respetando la totalidad de la normativa vigente”. La empresa instrumentó la siguiente modalidad: “La facturación se realizó a partir de las lecturas reales del medidor, respetando los periodos de facturación correspondiente según cronograma aplicado al grupo de facturación al que pertenece el suministro”.

“A pesar de que se está facturando consumos hace varios meses, no se aplica ningún tipo de intereses o mayores costos, es decir, el usuario recibe la misma factura que debía haber recibido hace unos meses, con la diferencia que la misma tiene un vencimiento diferente al que tuvieron las facturas emitidas al resto del grupo de facturación”, aclararon.

“Dado que por normativa vigente establece que un usuario no puede tener dos vencimientos separados por menos de 30 días, el vencimiento de las facturas emitidas se fijó para los meses en donde no hay vencimiento de la facturación regular. Por lo tanto un mes tendrá el vencimiento de la facturación regular y al mes siguiente tendrá el vencimiento de una factura atrasada”, explicaron.

Fuente: APF Digital

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.