Redengas comenzará a cobrar las facturas atrasadas

A través de una carta dirigida a los usuarios, la empresa que tiene a su cargo la distribución del servicio de gas natural en la ciudad de Paraná, informó que se comenzará a cobrar la facturación que no tuvo capacidad de emitir durante el conflicto gremial que tuvo a Redengas en vilo el año pasado.

“Como es de conocimiento público, desde el mes de Junio de 2014 y hasta fines del pasado mes de octubre nuestra empresa se vio afectada por un conflicto gremial con parte del personal que retrasó la lectura de los medidores e impidió la emisión de la facturación en tiempo y forma a los usuarios de nuestro servicio”, explicaron desde Redengas en el primer párrafo de la misiva.

“Frente a la extensión de la medida gremial, nuestra empresa debió hacer frente a una situación excepcional y realizar cambios profundos para regularizar la misma por lo que a principios de mes de septiembre, se reprogramó el trabajo de lectura de medidores y se comenzaron a enviar las facturas correspondientes a los consumos pendientes de facturación”, aseguraron.

“Por diversas razones, no se pudo emitir la factura a algunos usuarios sobre cuyos suministros existía algún trámite administrativo pendiente, por lo que, en ese momento y a fin de no agregar más demora al envío de facturas, se decidió dejar de lado la emisión de las mismas en los periodos siguientes, por lo que hasta el pasado 15 de abril, fecha en que se cerraron todos los trámites pendientes, no se emitieron las facturas correspondientes a su cuenta”, justificaron.

“Al haber regularizado el proceso de facturación, hemos generado la facturación de todos aquellos usuarios a los que no pudo emitir sus facturas oportunamente”, informaron.

Párrafo seguido advirtieron que por ese motivo, “no se procesaron las facturas correspondientes” por lo que se procedió “a la emisión de las mismas respetando la totalidad de la normativa vigente”. La empresa instrumentó la siguiente modalidad: “La facturación se realizó a partir de las lecturas reales del medidor, respetando los periodos de facturación correspondiente según cronograma aplicado al grupo de facturación al que pertenece el suministro”.

“A pesar de que se está facturando consumos hace varios meses, no se aplica ningún tipo de intereses o mayores costos, es decir, el usuario recibe la misma factura que debía haber recibido hace unos meses, con la diferencia que la misma tiene un vencimiento diferente al que tuvieron las facturas emitidas al resto del grupo de facturación”, aclararon.

“Dado que por normativa vigente establece que un usuario no puede tener dos vencimientos separados por menos de 30 días, el vencimiento de las facturas emitidas se fijó para los meses en donde no hay vencimiento de la facturación regular. Por lo tanto un mes tendrá el vencimiento de la facturación regular y al mes siguiente tendrá el vencimiento de una factura atrasada”, explicaron.

Fuente: APF Digital

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