Remo: el paranaense Orsaria fue confirmado para el Mundial 2013

Pablo Orsaria consiguió la clasificación este sábado, tras los selectivos desarrollados en la pista nacional de Tigre, donde el representante del Paraná Rowing Club (PRC) se presentó junto a otros aspirantes. En las dos pruebas de agua, se fueron eliminando competidores hasta desembocar en los cuatro principales.

Fue así que el Ruso se ubicó en el cuarto lugar en las dos regatas y de ese modo confirmó su plaza en la tripulación Albiceleste que representará al país a escala mundial.

Orsaria ya había intervenido en el primer selectivo, en febrero último, donde marcó los mejores tiempos en los trabajos de remoergometría (simulador de remo) y pruebas de agua, da cuenta El Diario.

Luego, ya compitiendo en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara), se adjudicó las fechas oficiales de Santa Fe y Tigre; por si fuera poco, también intervino en la categoría superior (Senior), donde obtuvo un segundo y un cuarto lugar, respectivamente.

El joven referente del remo paranaense ya estuvo preseleccionado en 2011 en Juniors y el año pasado, en su primera temporada como Sub 23 también fue incluido en las concentraciones de la selección. De yapa, obtuvo en dicha división obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Argentino, realizado a finales de 2012.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)