Se acordó un plazo para regularizar 50 taxis de la capital entrerriana

La comuna tiene otorgadas en la actualidad 558 licencias para taxis. Existen, además, 50 vehículos que cuentan con una autorización provisoria. Según se informó desde la comuna, estos casos presentan la dificultad de contradecir la norma debido a que la ordenanza correspondiente no estipula la posibilidad de los permisos temporales.

Dado el estado de la cuestión, la Subsecretaría, los representantes de entidades que agrupan a los taxistas y conductores que trabajan por cuenta propia, mantuvieron una serie de encuentros para llegar a un acuerdo al respecto. Finalmente, ayer, concluyeron en establecer el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para que los que se encuentran en esta condición regularicen su licencia.

Así es que será emitida una resolución de la Subsecretaría de Transporte y tránsito que contemple los 50 casos en vistas a la normalización.

Para llegar a esta conclusión se contempló la situación de los trabajadores ya que en caso de dejar sin efecto las habilitaciones provisorias se estarían afectando las fuentes laborales. A su vez, se tuvo en cuenta que parte de la falta es responsabilidad del Estado municipal.

Controles. Entre otras incorrecciones que tienen que subsanar quienes se encuentran en esta circunstancia irregular, Bergara mencionó la carencia de documentación y la caducidad de los modelos de los vehículos.
A su vez, el funcionario indicó que hasta que se logre cumplir con todos los requisitos, los móviles no quedan exentos de los controles técnicos a los que todos los taxis deben someterse cada cuatro meses.

Las licencias para los taxis son unipersonales, es decir, que existe una habilitación por vehículo. Esto los diferencia del caso de los remises para los cuales se emiten autorizaciones por agencia y no por móvil. Es por esta razón que participaron de las reuniones taxistas particulares que trabajan de manera autónoma sin ser parte de agencias o cooperativas. Por esto también cada taxi tiene su propio número de expediente para seguir los trámites, los cuales se resolverán de manera particular.

Aquellos vehículos que no cumplan con los requerimientos al 31 de diciembre deberán dejar de circular, según se aseguró desde la comuna, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.