El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, rubricaron hoy dos convenios con el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf (Unión Vecinal), mediante los cuales esta localidad podrá adquirir una motoniveladora y dos camiones con caja volcadora y acoplado. Asimismo, firmaron un acuerdo con el jefe departamental de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni (PJ), que permitirá que este municipio pueda comprar un camión volcador y uno de riego.
Estos tres acuerdos de “sub préstamo” que fueron rubricados hoy en un acto que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (Prodism). Dentro de los mismos, se destaca un convenio con el municipio de Concepción del Uruguay -por un monto de 70.850 dólares- el cual permitirá la adquisición de un camión de riego y otro volcador.
En tanto, los dos restantes se firmaron con Rosario de Tala, y comprenden 150 mil dólares cada uno, que se destinarán a la compra de una motoniveladora y dos camiones con caja volcadora y acoplado.
“El convenio con la municipalidad de Tala es el primero que firmamos en esta gestión y con la comuna de Uruguay es el segundo, ya que hace un tiempo atrás rubricamos uno para la compra de camiones de recolección de residuos que era fundamental para ese municipio”, explicó Fabre al respecto.
El Prodism es un plan de respaldo a las comunas, que prevé la ejecución de obras públicas y el apoyo al desarrollo institucional a través de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).