Se iniciaron trabajos en Colonia Avellaneda para la ejecución de 600 viviendas

En julio el gobierno provincial firmó actas de inicio de obra con tres empresas para la ejecución de las 600 viviendas en Colonia Avellaneda, en el marco del Programa Federal Techo Digno. La firma Szczech & Szczech tendrá a su cargo la construcción de 200 unidades habitacionales por 32.924.782 pesos; Antonio Caballi SA realizará otras 200 con una inversión de 34.064.095 pesos; y la UTE integrada por Antonio Caballi SA, RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL tendrá a su cargo las restantes 200 viviendas por un monto de 32.205.928 pesos.

Según precisó Dellizotti, 200 viviendas se erigirán en la zona oeste del plan ya inaugurado, mientras que las 400 restantes cubrirán los espacios verdes lindantes a las vías del ferrocarril, hasta la ruta del Acceso Norte.

El plan en marcha en esa localidad es el más ambicioso de la provincia. Meses atrás se licitó la construcción de casi mil viviendas en la provincia: además de las 600 de Colonia Avellaneda, hay 170 en Paraná, 124 en Concordia y un centenar en Concepción del Uruguay, según consignó Uno.

Mientras tanto, el jefe comunal se refirió a la labor pública realizada en la localidad luego de los reclamos y las movilizaciones de los vecinos, por la falta de servicios en el barrio –básicamente el asfalto–. “En el caso del anterior plan, había sido aprobado de ese modo, por lo que no se pudieron gestionar las obras de infraestructura con anterioridad. Ahora se están ejecutando a muy buen ritmo”, explicó, al referirse a los planteos vecinales de mayo.

En ese sentido, el plan de pavimentación abarca en una primera Etapa unos 8.000 metros con un importante grado de avance. Por ejemplo, están concluidos los 1.100 metros que unen al barrio con el centro de salud que inaugurará en octubre el gobernador, Sergio Urribarri.

La inversión en pavimentación –y que abarca el entubado del arroyo– es de unos 25 millones de pesos.

Dellizotti volvió a la carga con un planteo hecho público meses atrás en relación al abastecimiento de agua potable para la localidad. Por ello, recordó que cuando la Nación financió el Plan Maestro de Agua Potable de Paraná para la construcción de la nueva planta potabilizadora, se expresó que el servicio debía cubrir las “ciudades satélites” como Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde. Y añadió: “No hemos tenido respuestas. Vamos a insistir nuevamente después de las elecciones”.

En la actualidad, los casi 9.000 habitantes de la localidad se abastecen con una cooperativa de agua potable –el sector antiguo de la ciudad–, mientras que la nueva zona del barrio recientemente inaugurado es prestado a través de un área de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)