Se modificó el formato para el Torneo Regional Federal 2019

“Si sacan el Federal B y C quedan 3.000 familias sin trabajo”. “No maten al fútbol del interior”. Con esa consigna en sus banderas, decenas de equipos de diferentes categorías del fútbol argentino salieron a la cancha el último fin de semana.

El reclamo era simple: muchos clubes y cientos de futbolistas entendían que la eliminación que dispuso el Consejo Federal de los Torneos Federal B y C para reemplazarlos por el nuevo Torneo Federal Regional Amateur iba a perjudicarlos y temían perder su fuente laboral.

Tras toda la movida que recorrió el país, se supo que el certamen tendrá otra forma de disputa y que cada club se garantizará al menos dos meses y medio de competencia.

En el primer boceto la idea era que el torneo clasificatorio al Federal A se jugase únicamente con playoffs, algo que no ocurrirá, según adelantó el sitio Ascenso del Interior.

Si bien esta información calmará un poco las aguas, según se supo, no todos los clubes siguen conformes, ya que los equipos que pertenecían al Federal B no tendrán plaza fija y si no logran ascender deberán retornar a su Liga de origen.

Según trascendió, el flamante torneo se jugará así: en la primera etapa deberán distribuirse los clubes en zona de grupos integrada por entre seis y diez clubes con derecho a participación de una misma región deportiva, de manera de garantizar al menos dos meses y medio de competencia a todos los participantes.

Por otra parte, esa segunda etapa definitoria estará integrada por aquellos clubes que clasifiquen de la etapa clasificatoria, y se disputará observando una estructura de eliminación directa hasta definirse los cuatro ascensos al Federal A.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)