Se proyectará la película “El Túnel de los Huesos”, de Nacho Garassino

Basada en un caso real, la película de Garassino narra la osada huída de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. A raíz de esto, uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.

En diálogo exclusivo con ANALISIS DIGITAL, el subsecretario de Cultura Municipal, Conrado Astudilla, destacó que “generalmente al ciclo asiste un número importante de personas, sobre todo los domingos, donde la oferta de otras actividades por ahí no es muy grande”.

En tanto sobre el funcionamiento de la sala, Astudilla indicó que “desde el INCAA se apoya al centro cultural con el proyector y la pantalla, además de la gráfica publicitaria; y se envían una serie de títulos que el Instituto destina para las diferentes salas de todo el país, por eso a veces, más allá de que son películas interesantes las que se proyectan, se hace un poco difícil programar un ciclo con un temática determinada; para esto hay que avisar con varios meses de anticipación y esperar la respuesta”.

En tal sentido, el subsecretario expresó que “en varias ocasiones, por ejemplo en fechas cercanas al 24 de marzo, hemos programado una serie de proyecciones vinculadas a temáticas sobre Derechos Humanos y el Golpe de Estado sin ningún problema”.

Por otra parte, Astudilla destacó que “la entrada es verdaderamente simbólica y eso es algo para tener en cuenta ya que en otros lugares el valor de la misma ronda entre los 15 y 20 pesos; que está bien si se trata de una sala privada; pero siempre es bueno destacar el aporte que se hace desde un organismo oficial como este”.

Por último el funcionario recordó que “a esta sala nosotros la inauguramos a principio de gestión, hace cuatro años, y no ha dejado de funcionar hasta ahora; hace un tiempo desde Nación además facilitaban la llegada de directores de las películas que se presentaban, como por ejemplo la presencia de Osbaldo Bayer cuando estuvo proyectando Awka Liwen; eso es muy importante también por que permite que el público se acerque y comparta con el artista, le haga preguntas sobre su tarea, sobre sus obras, entre otras cosas”.

La proyección para esta noche está pautada para las 20.30. La cita es en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, en calle Racedo 250; Paraná.

Se proyectará la película El Túnel de los Huesos, del director Nacho Garassino

Ficha técnica
Dirección: Nacho Garassino
Guión: Nacho Garassino y Daniel Martucci
Fotografía: Claudio Beiza
Música: Alejandro Iglesias Rossi
Dirección de arte: Sandra Iurcovich
Edición: Diego Bottinelli, Alejandro Soler y Nacho Garassino
Elenco: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesan, Paco Redondo, Germán de Silva
Distribuidora: Aura Films
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

La entrada general es de 3 pesos; y con el descuento a estudiantes, jubilados y afiliados a ATE y UPCN, el valor es de 1.50. Asimismo, las escuelas que deseen concurrir a las funciones matutinas del Cine Incaa pueden solicitarlo con anticipación al (0343) 420-1852/54/55. El horario es a partir de las 10, las entradas rebajadas a un valor de 1.50 pesos.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.