Se proyectará la película “El Túnel de los Huesos”, de Nacho Garassino

Basada en un caso real, la película de Garassino narra la osada huída de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. A raíz de esto, uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.

En diálogo exclusivo con ANALISIS DIGITAL, el subsecretario de Cultura Municipal, Conrado Astudilla, destacó que “generalmente al ciclo asiste un número importante de personas, sobre todo los domingos, donde la oferta de otras actividades por ahí no es muy grande”.

En tanto sobre el funcionamiento de la sala, Astudilla indicó que “desde el INCAA se apoya al centro cultural con el proyector y la pantalla, además de la gráfica publicitaria; y se envían una serie de títulos que el Instituto destina para las diferentes salas de todo el país, por eso a veces, más allá de que son películas interesantes las que se proyectan, se hace un poco difícil programar un ciclo con un temática determinada; para esto hay que avisar con varios meses de anticipación y esperar la respuesta”.

En tal sentido, el subsecretario expresó que “en varias ocasiones, por ejemplo en fechas cercanas al 24 de marzo, hemos programado una serie de proyecciones vinculadas a temáticas sobre Derechos Humanos y el Golpe de Estado sin ningún problema”.

Por otra parte, Astudilla destacó que “la entrada es verdaderamente simbólica y eso es algo para tener en cuenta ya que en otros lugares el valor de la misma ronda entre los 15 y 20 pesos; que está bien si se trata de una sala privada; pero siempre es bueno destacar el aporte que se hace desde un organismo oficial como este”.

Por último el funcionario recordó que “a esta sala nosotros la inauguramos a principio de gestión, hace cuatro años, y no ha dejado de funcionar hasta ahora; hace un tiempo desde Nación además facilitaban la llegada de directores de las películas que se presentaban, como por ejemplo la presencia de Osbaldo Bayer cuando estuvo proyectando Awka Liwen; eso es muy importante también por que permite que el público se acerque y comparta con el artista, le haga preguntas sobre su tarea, sobre sus obras, entre otras cosas”.

La proyección para esta noche está pautada para las 20.30. La cita es en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, en calle Racedo 250; Paraná.

Se proyectará la película El Túnel de los Huesos, del director Nacho Garassino

Ficha técnica
Dirección: Nacho Garassino
Guión: Nacho Garassino y Daniel Martucci
Fotografía: Claudio Beiza
Música: Alejandro Iglesias Rossi
Dirección de arte: Sandra Iurcovich
Edición: Diego Bottinelli, Alejandro Soler y Nacho Garassino
Elenco: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesan, Paco Redondo, Germán de Silva
Distribuidora: Aura Films
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

La entrada general es de 3 pesos; y con el descuento a estudiantes, jubilados y afiliados a ATE y UPCN, el valor es de 1.50. Asimismo, las escuelas que deseen concurrir a las funciones matutinas del Cine Incaa pueden solicitarlo con anticipación al (0343) 420-1852/54/55. El horario es a partir de las 10, las entradas rebajadas a un valor de 1.50 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.