Se reactiva las ventas de inmuebles

"Mucha gente que tiene inmuebles no declarados o a nombre de terceros ha pedido tasación para regularizar su situación ante el blanqueo. Hay voluntad masiva para declarar", agregó Gómez.

Y dijo que los efectos mediatos del blanqueo serán la inversión en fondos comunes cerrados destinados al sector inmobiliario, donde el inversor no tiene que pagar el impuesto especial. "Muchos de los que blanqueen en el futuro mediato van a decidir poner su dinero en inmuebles".

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, afirmó que "hay gran expectativa en el sector inmobiliario por el blanqueo dado que los valores no se han corregido aún y se estima que el año que viene, si aumenta la demanda y la oferta se mantiene igual, pueden aumentar los precios de las unidades".

El corredor inmobiliario Francisco Altgelt sostuvo que "el mercado del inmueble usado recién está arrancando y ya hubo operaciones con dinero del blanqueo".

Su colega Diego Migliorisi indicó que las consultas de los inversores aumentaron un 50%, "no sólo por el blanqueo, sino que se observa una mejora en la confianza y mayor previsibilidad", en las perspectivas económicas.

En tanto, el operador inmobiliario Mariano Oppel coincidió en que se incrementaron las consultas aunque, a su parecer, el sistema de sinceramiento resulta un "mecanismo complejo, que entraña dudas" en muchos inversores.

Y Alejandro Belio, director de operaciones de la desarrolladora TGLT, opinó el mercado inmobiliario despegará cuando se consolide la demanda de crédito hipotecario "con una inflación controlada en un dígito".

Fuente:ElCronista

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía