Sebastián Bértoli y su anhelo: “Jugar con River sería algo alucinante”

A continuación reproducimos la entrevista realizada por El Diario con el cuidapalos de Patronato de la Juventud Católica.

—¿La fecha salió con saldo positivo para ustedes?
—Recién nos enteramos que empató Belgrano (Córdoba) con Gimnasia (Jujuy) y era el resultado que esperábamos y ahora tenemos un solo rival por arriba para alcanzar ese cuarto puesto que ahora es el objetivo que nos propusimos. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí el jueves.

—¿Contento con haber alcanzado el objetivo?
—El objetivo primordial ya lo cumplimos. En la pretemporada teníamos 21 puntos y en zona de descenso directo, pensar que íbamos a tener 50 puntos faltando cuatro fechas era algo descabellado. La realidad es esa, estamos muy contentos y vamos a ir por más, este es un grupo que siempre quiere más, que nunca se conforma y ahora nos propusimos dar pelea por otro objetivo.

—¿Impensado este momento hace un tiempo atrás?
—Era impensado, esto es gracias al esfuerzo de todos, de todos los que rodean a Patronato y gracias a todos tenemos este presente.

—¿Tenés propuestas para la próxima temporada?
—No sé nada, tengo la mente puesta en estos cuatro partidos y sinceramente no sé nada. Me quedaría a vivir acá, esta es mi segunda casa. Ahora estoy enfocado en estas cuatro fechas y quiero cumplir el objetivo que nos propusimos.

—¿Qué vas a priorizar a la hora de evaluar una propuesta?
—Los objetivos deportivos los he priorizado. He tenido la suerte de poder ascender, de mantener la categoría y como todo jugador siempre quiero más. Después de junio se verá, no me quiero volver loco. Este año no será por decisión mía si me quedo o no.

—¿Querés jugar en Primera División?
—Ojalá tenga la posibilidad de jugar en Primera División con Patronato, sería un orgullo grande para todos nosotros, la gente está muy ilusionada, nosotros también, tenemos con qué pelearlo pero todavía faltan cuatro fechas.

—Se viene Almirante Brown ¿cómo preparan el partido?
—Marcelo (Fuentes) irá tirando las ideas que tiene con respecto al partido. Sabemos del potencial que tiene, allá fue un partido durísimo, más allá de que lo ganamos, fue duro y lo ganamos porque tuvimos ese toque distinto en los momentos claves y el toque de suerte que siempre es necesario. Acá va a ser lo mismo, porque están necesitados y porque nosotros también, ahora tenemos un nuevo objetivo, una ambición nueva y va a ser un partido en donde nadie va a regalar nada. Brown tiene jugadores de experiencia y va a venir a buscar los tres puntos para salir del lugar de promoción donde está.

—¿Terminan el año jugando en el Monumental?
—Sinceramente sería un sueño, algo alucinante. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra y si tenemos la suerte de llegar a una promoción ojalá que sea con otro rival. Jugar con River sería algo fabuloso, ojalá se dé, pero tenemos que seguir paso a paso, ir partido tras partido, quedan cuatro finales de las que tenemos que ganar por lo menos tres y sumar en la restante para llegar a esa instancia y poder soñar así. Si no se da, tratar de terminar con un colchón de puntos importante, para que el plantel que quede pueda trabajar tranquilo.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)